La red de farmacias comunitarias de Aragón cuenta con un total de 730 establecimientos sanitarios en los que desarrollan su labor asistencial 1.310 farmacéuticos. Esta comunidad autónoma tiene una media de solo 1.835 personas por farmacia, una de las menores ratios de habitantes por farmacia de España, lo que la ...
La red de farmacias comunitarias de Aragón cuenta con un total de 730 establecimientos sanitarios en los que desarrollan su labor asistencial 1.310 farmacéuticos. Esta comunidad autónoma tiene una media de solo 1.835 personas por farmacia, una de las menores ratios de habitantes por farmacia de España, lo que la convierte en una de las más cercanas y accesibles.
Estas cifras del Informe de ´Estadísticas de Colegiados y Farmacias Comunitarias´ que cada año elabora el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, consolidan, una vez más, a la farmacia y al farmacéutico como el recurso y el profesional sanitario más cercano al ciudadano, tanto en el ámbito urbano como rural.
La presidenta del Consejo aragonés de Colegios de Farmacéuticos, Raquel García Fuentes, ha dicho que ningún otro profesional o servicio sanitario es tan accesible: sin lista de espera ni cita previa. Esta accesibilidad es aún más notable en las zonas rurales, donde en muchas localidades el farmacéutico es el único profesional sanitario.