Mantener una microbiota equilibrada puede ser la clave para prevenir la cistitis recurrente, según Prisma Natural

Entre el 25% y el 50% de mujeres jóvenes y sanas, tras su primera infección urinaria, corren el riesgo de desarrollar una segunda en seis meses. Para prevenir la recurrencia de la cistitis, Prisma Natural presenta Cystu Balance+ Probiótico, una solución que combina arándano, D-manosa y la cepa probiótica NuVGA-1.

26/07/2024

Entre el 25% y el 50% de mujeres jóvenes y sanas, tras experimentar su primera infección urinaria, tienen un riesgo sustancial de desarrollar una segunda infección en un lapso de seis meses. En este contexto, el mantenimiento de una microbiota equilibrada en regiones anatómicas clave, como la uretra, la vagina ...

Entre el 25% y el 50% de mujeres jóvenes y sanas, tras experimentar su primera infección urinaria, tienen un riesgo sustancial de desarrollar una segunda infección en un lapso de seis meses. En este contexto, el mantenimiento de una microbiota equilibrada en regiones anatómicas clave, como la uretra, la vagina y el recto, es de suma importancia para prevenir la recurrencia de la cistitis.

Prisma Natural, fiel a su compromiso por dar respuesta a las necesidades de la mujer, ha lanzado Cystu Balance+ P robiótico: unos comprimidos con tecnología bicapa que combinan arándano y D-manosa, en la capa de acción inmediata, junto con NuVGA-1.

El arándano rojo ha sido objeto de interés por sus posibles efectos preventivos contra las infecciones del tracto urinario (ITU), principalmente debido a sus proantocianidinas (PACs),compuestos polifenólicos presentes en esta fruta, cada comprimido aporta 180 mg de PAC al día.

NuVGA-1 es una nueva cepa, Lactobacillus VGA-1 que combina dos especies de probióticos: L. rhamnosus y L. acidophilus, para tratar las infecciones urinarias y la vaginitis.

La vaginitis es una enfermedad inflamatoria caracterizada por secreción, olor, irritación y dolor. Esta nueva cepa Lactobacillus VGA-1 posee estudios in vitro y evidencia clínica que demuestra:

  • Estabilidad y tolerancia a niveles bajos de pH y de sal biliar en el estómago.
  • Supervivencia en unas condiciones vulnerables del intestino.
  • Actividad antimicrobiana contra patógenos uropatógenos y vaginales.
  • Efecto antiadherente contra la colonización patógena.
  • Disminución de la intensidad y frecuencia de los síntomas de la vaginitis.
  • Mejora del desequilibrio de la flora vaginal.

Existe una sinergia excepcional entre las capas de liberación de los comprimidos Cystu- Balance + Probióticos: La combinación de una capa de liberación inmediata con arándano y D-manosa y una capa de liberación lenta con probiótico vaginal puede garantizar una acción terapéutica continua y prolongada ya que puede prevenir la colonización bacteriana en el tracto urinario y mantener una población estable de probióticos en la vagina, brindando así una protección a largo plazo.

Autor: IM Farmacias
Para evitar contagios cuídate y cuídales: nuevo enfoque para la prevención de los síntomas gripales y catarrales