Los productos para la protección solar reinan en junio

Según revela IQVIA a través del `Informe de tendencias del mercado farmacéutico español´ correspondiente al mes de junio de 2024, esta categoría ha alcanzado una facturación de 338,3 M€ en el MAT 06/24, siendo un 10,9 % mayor que el periodo anterior. Los test de detección de Covid-19 y los repelentes de insectos también han obtenido resultados positivos.

24/07/2024

Test de detección de coronavirus Los test de detección de Covid-19 han registrado una facturación de 4 M€ en el mes de junio, lo que supone un crecimiento de un 198 % respecto al mes anterior, y un 162 % respecto al mismo mes del 2023. Sin embargo, en el MAT 06/24 ...

Test de detección de coronavirus

Los test de detección de Covid-19 han registrado una facturación de 4 M€ en el mes de junio, lo que supone un crecimiento de un 198 % respecto al mes anterior, y un 162 % respecto al mismo mes del 2023.

Sin embargo, en el MAT 06/24 se observa un decrecimiento del 64,6 % respecto al periodo anterior, al haber registrado una facturación de 36 M€.

Repelentes de insectos

Los productos repelentes de insectos han visto incrementadas sus ventas en el mes de junio (6,4 M€) un 106,2 % respecto a las ventas registradas en mayo-24, aunque se observa un decrecimiento frente a junio-23 del 29,6 %.

A nivel anual, en el periodo del MAT 06/2024 esta categoría ha registrado un valor en ventas de 33,6 M€, lo que supone un crecimiento del 5,38 % respecto al periodo anterior.

Productos para la protección solar

Los productos para la protección solar han alcanzado una facturación de 338,3 M€ en el MAT 06/24, siendo un 10,9 % mayor que el periodo anterior.

A nivel mensual, en junio del 2024 se ha reportado una facturación de 57,6 M€, lo que representa un crecimiento del 17 % respecto al mismo mes del año anterior.

La subcategoría con una mayor cuota de mercado en el MAT 06/24 son los protectores solares de adultos (82,8 %), seguidos de los de niños (10 %).

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias