Fedefarma lanza la 4ª edición del Summer Camp con el objetivo de acercar la farmacia a futuros profesionales  

Este Summer Camp impulsado por Fedefarma fortalece las relaciones entre la universidad y el posicionamiento formativo. Entre los temas que se trataron se encuentra: la importancia de la especialización, la gestión de la farmacia o las leyes del sector.   

23/07/2024

Fedefarma impulsa la 4ª edición del Summer Camp con el objetivo de acercar la farmacia a estudiantes y futuros profesionales del sector y fortalecer las relaciones entre universidad y el posicionamiento formativo. Entre los más de 120 asistentes que siguieron la jornada de forma presencial u online, acudieron estudiantes de ...

Fedefarma impulsa la 4ª edición del Summer Camp con el objetivo de acercar la farmacia a estudiantes y futuros profesionales del sector y fortalecer las relaciones entre universidad y el posicionamiento formativo. Entre los más de 120 asistentes que siguieron la jornada de forma presencial u online, acudieron estudiantes de Farmacia y grado medio, así como profesionales recién incorporados en el área que pudieron adquirir conocimientos enfocados, sobre todo, a la gestión, comercialización, especialización y comunicación de la farmacia.

Los asistentes presenciales fueron recibidos por la actual decana y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera:

María Miranda Sanz y Carolina Galiana.

Entre los temas que se trataron durante la jornada, los asistentes pudieron formarse en organización y gestión de la oficina de farmacia y las leyes que rigen el sector, gracias a la división tecnológica de Sertec, o sobre la importancia en especializarse y diferenciarse. Este año el temario se centró más en salud animal, categoría en pleno crecimiento actualmente en la farmacia.

Además, se impartió un espacio formativo sobre técnicas de venta y comunicación sobre consultas de verano de la mano de Acofarma y se presentó la nueva herramienta de marketing y comunicación que la cooperativa ofrece a sus farmacias asociadas: Nextera.

Por la tarde se realizó el taller: `Cómo crear una campaña y su plan de medios omnicanal´. El taller tuvo lugar en el aula de simulación de la facultad Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que fedefarma colaboró en su creación y posteriormente, se otorgó el premio al proyecto con mayor aplicabilidad, coherencia y originalidad.

Formación farmacéutica en todas las etapas

Durante la jornada también se presentaron otras vías para seguir formándose entre los asistentes. Desde la cooperativa se anima a estudiantes y profesionales del sector a seguir formándose con iniciativas como, por ejemplo, el Programa de Ocupación en la Farmacia, impulsado por fedefarma, y que permite a graduados y graduadas en farmacia evolucionar su carrera, desarrollando sus conocimientos en diferentes departamentos de la cooperativa; el Programa de Innovación para el desarrollo y la gestión de la farmacia, que impulsan fedefarma junto con la escuela de negocios ESIC; o el campus formativo de la cooperativa, que acompaña a farmacéuticos durante toda su carrera para el fomento de la formación.

La iniciativa contó con el apoyo de los laboratorios como Acofarma, Almirall, Beiersdorf, Dentaid, Hartmann, Isdin, Nestle, Pranarom y Uriach. Además, contó con la colaboración, para la difusión y comunicación, de la Universidad de Valencia, el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la propia Universidad CEU Cardenal Herrera.

Autor: IM Farmacias