Dice el refrán que no hay dos sin tres y así ha ocurrido en este caso con el ciclo de alta especialización en ámbitos relacionados con la Dermocosmética que organizan el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería y Pierre Fabre Academy y que ha celebrado recientemente su tercera edición en ...
Dice el refrán que no hay dos sin tres y así ha ocurrido en este caso con el ciclo de alta especialización en ámbitos relacionados con la Dermocosmética que organizan el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería y Pierre Fabre Academy y que ha celebrado recientemente su tercera edición en modalidad semipresencial y con un alto éxito tanto en la participación como en la calidad y actualización de los contenidos. No en vano, la dermocosmética sigue siendo un sector en auge para el que la formación continuada y la calidad en el asesoramiento de los profesionales sanitarios son indispensables para una buena recomendación y consejo farmacéutico.
Se trata de un curso acreditado de alta especialización, dirigido a estudiantes de farmacia y farmacéuticos, con el fin de impulsar una formación específica y actualizada, siempre con el objetivo de fondo de ofrecer la mejor atención a la población desde la red de oficinas de farmacia que se despliega por toda la provincia.
Tal y como ocurriera en la dos primeras ediciones, los temarios propuestos han estado orientados hacia el desarrollo de los principales segmentos de la categoría dermocosmética en la oficina de farmacia, analizando su evolución en el mercado y abordando aspectos de máximo interés y actualidad, como son el conocimiento de los protocolos de recomendación, las técnicas de venta o la digitalización.
Han sido un total de seis módulos con los que los profesionales de la farmacia almerienses han podido profundizar y descubrir las claves de la recomendación cosmética, con el objetivo de atraer a la farmacia a las generaciones más jóvenes, evaluando necesidades, valores y experiencia de compra. Otros aspectos abordados han sido la cosmética waterless y la ecosostenibilidad, la dermocosmética como base en los protocolos de recomendación para el cuidado de pieles atópicas, el protocolo dermocosmético en los pacientes oncológicos, el estudio capilar con casos prácticos y asociación con otros medicamentos o el social management y sus oportunidades.
Desde el COF de Almería, la vocal de Dermofarmacia, Mª Dolores Martín Soto, apunta que "con este programa los compañeros tendrán la oportunidad de enriquecer su visión, desde el punto de vista de la industria, con una orientación muy práctica y dinámica, dirigida dar el mejor servicio en el día a día de la farmacia".