Acción Psoriasis y LEO Pharma lanzan la campaña #Destapate2024 para desestigmatizar la psoriasis  

Esta iniciativa nace con el objetivo de animar a las personas con psoriasis a mostrar su piel, huyendo de los complejos en la playa o la piscina. También fomentará la concienciación mostrando las experiencias de los pacientes en su cuenta de Instagram.   

16/07/2024

Acción Psoriasis, la asociación de pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y familiares, impulsa un año más junto a LEO Pharma, la iniciativa #Destapate2024, con el objetivo de desestigmatizar la patología, animando a los pacientes a mostrar su piel sin complejos en actos cotidianos del verano como ir a la playa ...

Acción Psoriasis, la asociación de pacientes de psoriasis, artritis psoriásica y familiares, impulsa un año más junto a LEO Pharma, la iniciativa #Destapate2024, con el objetivo de desestigmatizar la patología, animando a los pacientes a mostrar su piel sin complejos en actos cotidianos del verano como ir a la playa o a la piscina.

El objetivo de la iniciativa es convertir al paciente en protagonista compartiendo sus experiencias en Instagram con el objetivo de concienciar e informar sobre las enfermedades psoriásicas. #Destapate2024 cumple su 12 edición con la participación de más de 1.000 personas, convirtiéndose en una iniciativa referente en España en visibilidad de patologías cutáneas.

La campaña se ha presentado a los medios de comunicación esta mañana en el Hospital del Mar. La vicepresidenta de Acción Psoriasis, Monsterrat Ginés ha detallado: "Muchos pacientes no tienen todavía la confianza suficiente para mostrar su piel durante los meses de verano por temor a que exista un rechazo motivado, en gran parte, por el desconocimiento de estas enfermedades. Con la campaña Destápate queremos normalizar la psoriasis y seguir mostrando a la sociedad que los pacientes pueden vivir con naturalidad; es por ello por lo que animamos a todo aquel que quiera a compartir fotografías realizando actividades al aire libre, mostrando su piel. Destaparse es también mejorar".

Por otro lado, Isabel Betoret, Directora de Acceso al Mercado y Asuntos Corporativos de LEO Pharma Iberia, ha puesto en relieve la importancia de estas iniciativas para los pacientes: "Es fundamental campañas como #Destapate2024 con el objetivo de desestigmatizar las patologías de piel y destacando las necesidades específicas de los pacientes con enfermedades psoriásicas. En LEO Pharma el paciente se sitúa en el centro de nuestras acciones y tenemos un fuerte compromiso con tratar de mejorar sus necesidades".

A pesar del impacto psicosocial que supone para muchos pacientes mostrar en público los efectos de esta patología sobre su piel, el verano es una de las épocas más beneficiosas para aquellos que la sufren. La mayoría de los pacientes suelen manifestar una notoria mejoría gracias a los baños de agua y mar. No obstante, es imprescindible protegerse frente a los rayos solares con el fin de evitar cualquier quemadura que podría empeorar el proceso de la enfermedad. Sólo en España, la prevalencia estimada de psoriasis es del 2,3% de la población total, afectando actualmente a más de 1 millón de españoles.

Autor: IM Farmacias