El ciclo menstrual, un proceso natural que regula la fertilidad femenina, implica fluctuaciones hormonales que pueden afectar diferentes funciones corporales, incluida la salud de la piel. Las hormonas femeninas, fundamentalmente los estrógenos y la progesterona, tienen acciones en la piel que condicionan su textura, hidratación y pigmentación. "Durante nuestra etapa fértil, ...
El ciclo menstrual, un proceso natural que regula la fertilidad femenina, implica fluctuaciones hormonales que pueden afectar diferentes funciones corporales, incluida la salud de la piel. Las hormonas femeninas, fundamentalmente los estrógenos y la progesterona, tienen acciones en la piel que condicionan su textura, hidratación y pigmentación.
"Durante nuestra etapa fértil, es decir, mientras tenemos ciclos menstruales, las hormonas sufren fluctuaciones normales durante los 28 días de media que dura. Es destacable un aumento de los niveles de estrógenos, hormonas que, además de proporcionar hidratación en la piel, son capaces de estimular unas proteínas (enzimas) responsables de la producción de melanina, potenciando la aparición de manchas", explica la Dra. Isabel Castaño, ginecóloga y experta en salud hormonal.
Los resultados mostraron que muchas de ellas experimentaban cambios notables en su piel, particularmente en forma de manchas y variaciones en la pigmentación. Estos cambios fueron más evidentes durante la fase lútea del ciclo, cuando los niveles séricos de hormonas sexuales están en su punto máximo.
Los resultados muestran:
Los expertos recomiendan a las mujeres ser conscientes de estos cambios y ajustar sus rutinas de cuidado de la piel en consecuencia.
"Siempre hay que usar protección solar, pero antes de la ovulación y alrededor del día 20-22 del ciclo menstrual es cuando más tiende la piel al melasma y la fotoprotección es absolutamente imprescindible para evitar la pigmentación", concluye la Dra. Castaño.
Calidad Ciencia Innovación
H2Sol para completar la rutina in&out fotoprotectora
Luxmetique cuenta con la fórmula perfecta para la prevención de los efectos dañinos del sol sobre la piel: H2sol, basada en la calidad, la ciencia y la innovación, lo que la convierte en un producto diferente a los que existen hasta ahora en el campo de la fotoprotección.
Fórmula H2sol reúne activos específicos para proteger la piel, además de equilibrar los niveles de melanina en nuestro cuerpo para lucir un bronceado dorado y duradero. Proporciona un efecto antioxidante que evita erupciones, manchas y/o reacciones alérgicas y consigue un bronceado más uniforme. En su fórmula cuenta con novedosos activos.
Además de estas patentes diferenciadoras del producto, aporta activos específicos para el cuidado de la piel, como son: Extracto de Polipodio Leucotomos, Astaxantina (Extracto de Haematococcus pluvialis) un super antioxidante para frenar la oxidación celular provocada por el sol, Luteína (Extracto de flores de Tagete), Vitamina C y Biotina.
Nueva Fórmula Unifique, más eficacia despigmentante
Este producto cuenta con Pycnogenol®, un activo único gracias a su eficacia como despigmentante. Un estudio clínico ha demostrado una reducción del 58% en la extensión del melasma después de 90 días de tratamiento oral con Pycnogenol®.
Calidad Ciencia Innovación
Ahora, la nueva fórmula incorpora, además, la patente Belight®, con activos procedentes de la semilla de uva, regaliz y vitamina C. Su mecanismo de acción se explica por la inhibición de la tirosinasa mostrando un efecto despigmentante. Entre sus estudios destacamos dos: uno que muestra el efecto inhibidor de la pigmentación en manchas producidas por el sol (-40%), asociadas a la edad (-30%) y el melasma producido durante el embarazo (-27%). El segundo estudio, llevado a cabo en población asiática, mejoro significativamente el efecto aclarador de la piel frente a placebo (+24%).
Ambas patentes, hacen de Fórmula Unifique una solución innovadora para aquellos que buscan abordar eficazmente las pieles manchadas o con tendencia a pigmentarse, ofreciendo resultados notables y mejorando la calidad de vida de quienes lo experimentan.
Fórmula H2sol
Modo de empleo: Tomar una cápsula al día por las mañanas todo el año o al menos 15 días antes y durante la exposición solar. Mantener la toma para mantener el bronceado y reparar la piel.