La limpieza de la piel es la base de su salud, su belleza y su luz. Y eso es así desde la niñez, pero hasta la adolescencia bastan un poco de agua y de jabón suave para mantener su higiene. El comienzo de la pubertad y de las irregularidades que ...
La limpieza de la piel es la base de su salud, su belleza y su luz. Y eso es así desde la niñez, pero hasta la adolescencia bastan un poco de agua y de jabón suave para mantener su higiene. El comienzo de la pubertad y de las irregularidades que esta conlleva en la producción de sebo, marca el punto de inflexión: a partir de este momento hay que empezar a ser escrupuloso, pero a la vez cuidadoso y certero con el primer paso del cuidado diario de la piel.
Y la importancia de este gesto va en aumento con el paso de los años. La eficacia de la rutina no solo es clave para la salud y belleza. También para que el tratamiento cosmético diario pueda tener efecto. Por muy buenas que sean las cremas y los sérums que apliquemos sobre la piel, y muy beneficiosos sus ingredientes activos, no notaremos mejora si no hay una buena limpieza de base: si las células muertas impiden la penetración de activos, todo el esfuerzo se realizará en vano.
Una limpieza adecuada tiene múltiples beneficios y, a menudo, su fallo está en el origen de las pieles problemáticas, apagadas o que no mejoran con la cosmética.
Los beneficios básicos de una limpieza correcta son:
¿Por qué en verano la limpieza es aún más importante que en el resto del año?
En las vacaciones en la costa hay elementos naturales que promueven la suciedad: la sal, la arena…. No es extraño tampoco que en el período estival se produzca algún descuido con respecto a la ingesta de alcohol o alimentos, así como en desórdenes horarios y vida más nocturna. Todo ello se refleja en la piel. El sudor también es un factor que afecta a la limpieza. Y hay un factor decisivo: puede que seamos de estas personas que mantienen el hábito de usar fotoprotector todo el año, pero seguro que entre los meses de junio y octubre lo incrementamos de manera decisiva. Pues bien, los filtros que contienen estos productos protectores imprescindibles taponan los poros, y esa obstrucción impide el drenaje natural del sebo, lo cual termina, en el mejor de los casos, en la aparición de más puntos negros y espinillas.
Por eso, aunque la doble limpieza debe estar presente todo el año, entre junio y septiembre se incrementa su importancia.
El protocolo que propone Filorga es muy completo y tan sencillo como elegir el menú en un restaurante.
PROTOCOLO SKIN-PREP para el "desayuno" y la "cena" de la piel
PRIMER PLATO - Elige entre:
SKIN-PREP ACEITE DESMAQUILLANTE PERFECCIONADOR
Con este primer paso se eliminarán los complicados restos de los productos water proof, esos que el agua no elimina, mientras se retira el exceso de sebo y las impurezas. Es un imprescindible para quienes se maquillan con productos resistentes al agua, y un aliado de las pieles que tienden a sentirse tensas, tirantes y con falta de confort.
Siete días después… la piel se muestra rejuvenecida
SKIN-PREP LOCIÓN MICELAR
Las micelas (moléculas tensioactivas microscópicas), retiran los restos de maquillaje, sebo e impurezas de forma suave mientras refrescan la piel. No es necesario retirarla. Su formulación promueve la hidratación y calma de la piel, además de refrescar placenteramente.
Siete días después… la piel se muestra luminosa y calmada
SEGUNDO PLATO - Elige entre:
SKIN PREP ESPUMA LIMPIADORA ENZIMÁTICA
Es capaz de eliminar los restos de filtro solar al desobstruir los poros. Elimina restos de arenilla, sal y otras micropartículas que provienen tanto de la naturaleza como de la polución. Los poros quedan minimizados desde el primer uso. Se aplica con un suave masaje y se retira.
Siete días después… la textura de la piel es más suave
SKIN-PREP GEL LIMPIADOR CON AHA
Este gel suave contiene alfa hidroxiácidos que penetran en los poros y eliminan toda partícula que pueda estar obstruyéndolos. Rompen con mucha suavidad el "pegamento" intracelular que mantiene a las células muertas unidas a la piel. Al disolver esos enlaces a los que llamamos "pegamento", se desprenden las células muertas dando lugar a la aparición de una piel nueva y facilitando el trabajo de las células sanas, por tanto, la capacidad de regeneración y la apariencia joven. Poco a poco mejoran las marcas de acné, la textura, las manchas causadas por suciedad…
Siete días después… la piel muestra una espectacular luminosidad mate
Y EL POSTRE
SKIN-PREP CREMA ENZIMÁTICA EXFOLIANTE
El exfoliante es un producto que no puede faltar en una rutina de limpieza completa. La diferencia entre los exfoliantes físicos y los enzimáticos es importante: los primeros tienen una textura granulada y arrastran la suciedad, pero pueden dañar a las células vivas en ese proceso de arrastre. No suelen ser muy recomendables para pieles sensibles. Los segundos en cambio actúan disolviendo los enlaces que mantienen unidas las células muertas a las vivas. Lo hacen con suavidad y sin dañar. Funcionan a través de enzimas de origen vegetal. Se recomienda para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Este "postre" de la rutina diaria de Filorga no es abrasivo y sin embargo aporta una mejora inmediata en la limpieza y por tanto en la apariencia y la luminosidad de la piel. ¿Cómo se utiliza? Se aplica, se deja actuar 2 minutos y se retira con agua. Dos veces por semana.
Y después… Ayuda a tu piel con un cóctel revolucionario de ingredientes activos rejuvenecedores con la línea Time Filler de los Laboratorios Filorga, especializada en el tratamiento de las arrugas.