Repelentes de insectos Los productos repelentes de insectos han visto incrementadas sus ventas un 22,7% en el YTD respecto al mismo periodo del año anterior. En el MAT 05/24 han alcanzado una facturación de 36,3 M€, siendo las ventas de mayo (3,1 M€) un 74,16% más elevadas que abril-24 y un 20,2% ...
Repelentes de insectos
Los productos repelentes de insectos han visto incrementadas sus ventas un 22,7% en el YTD respecto al mismo periodo del año anterior.
En el MAT 05/24 han alcanzado una facturación de 36,3 M€, siendo las ventas de mayo (3,1 M€) un 74,16% más elevadas que abril-24 y un 20,2% que en mayo-23.
La subcategoría con una mayor cuota de mercado son los repelentes de insectos aéreos, que en el MAT actual concentran el 72,5% de las ventas en valor.
Alergia
Las ventas de antihistamínicos han incrementado un 4%, frente al MAT 05/23, y la categoría ha alcanzado una facturación de 194,6 M€ en el acumulado de estos últimos 12 meses. A nivel mensual las ventas en mayo (26,5M€) han aumentado un 11,8% frente a abril-24, y un 11% frente al mismo mes del año anterior.
Cuidado oftálmico
Los productos de cuidado de ojos han alcanzado una facturación de 282,4 M€ en el MAT 05/24, siendo un 10% mayores que el periodo anterior. En el acumulado del año (YTD) el crecimiento es del 11,4%.
A nivel mensual, en mayo del 2024 se ha reportado una facturación de 26,7 M€, lo que representa un crecimiento del 11% respecto al mismo mes del año anterior.
La subcategoría con una mayor cuota de mercado en el MAT 05/24 son las lágrimas artificiales, que además han crecido un 11,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.