La medicina regenerativa es el campo enfocado en la reparación, regeneración y rejuvenecimiento de tejidos y órganos dañados, utilizando terapias avanzadas que estimulan la capacidad del cuerpo para sanar y regenerar los tejidos. Su utilidad en el mundo de la dermatología estética se ha popularizado debido a la creciente demanda ...
La medicina regenerativa es el campo enfocado en la reparación, regeneración y rejuvenecimiento de tejidos y órganos dañados, utilizando terapias avanzadas que estimulan la capacidad del cuerpo para sanar y regenerar los tejidos. Su utilidad en el mundo de la dermatología estética se ha popularizado debido a la creciente demanda por alcanzar la belleza obteniendo resultados naturales. "El significado de belleza ahora se centra en la naturalidad, lo que supone que cada vez más este término está unido a la calidad de la piel. Esto tendrá un gran impacto en las farmacias, puesto que más gente optará por utilizar productos de cuidado diario y menos por las consultas de cirugía estética", reconoce Julia Tarrats, responsable de marketing científico de la división Dermoprotector Dermofarm. El éxito de la dermatología estética se refleja también en cifras, ya que esta industria alcanza los 20 billones de dólares a nivel mundial.
Desde Sensilis se han querido unir a esta tendencia con la presentación de un nuevo producto que forma el nexo de unión entre dermatología y farmacia. La directora de Iberia de la División Dermo Dermofarm, Elisenda Marfá afirma: "En Sensilis nos posicionamos como una marca que cuida el envejecimiento de la piel sensible y, además, ahora también hemos añadido la dermatología estética. No podemos negar este movimiento en auge. Hay que entender qué quiere el paciente y cuáles son sus necesidades y, a partir de ahí, crear nuestros productos. La suerte es que contamos con profesionales que utilizan ingredientes cosméticos de alta eficacia".
Y como no podía ser de otra forma, los péptidos protagonizan este nuevo producto titulado `Peptide [AR]´, que se centra en ofrecer las últimas novedades en innovación adaptadas para pieles sensibles. "Los péptidos se están popularizando en redes sociales, revistas, nuevos productos, nuevas investigaciones... Es un activo que nos va a dar muy buenos resultados y merece esta fama. En Sensilis nos preguntamos si era posible formular un producto cosmético que sirviera para, de alguna forma, parar el tiempo y cuidar la piel sensible y el resultado es `Peptide [AR]´", asegura Julia Tarrats.
Para la farmacéutica Beatriz Saralegui, CEO Saralegui Consultores, resulta esencial recordar que envejecer es un proceso dinámico, lo que significa que se puede adelantar o atrasar en función de diversos factores. "Todo cuenta en el envejecimiento de la piel, influye la alimentación, el deporte, el estrés y las horas de sueño. Y por supuesto, la cosmética y la medicina estética nos ayudan a desacelerar este proceso". Por ello, `Peptide [AR]´, inspirado en la dermatología estética y compuesto de las últimas novedades en investigación, resulta clave para poder frenar los efectos inevitables de la edad a través de activos cosméticos de alta eficacia que buscan maximizar los resultados de los procedimientos médico estéticos no invasivos y, a su vez, reducir la sensibilización de la piel.
Composición de `Peptide [AR]´
Sensilis se inspiró para la creación de este producto en los tres procedimientos estéticos más realizados en el mundo: la estimulación de colágeno y elastina, el relleno de volúmenes y la atenuación de las arrugas. Partiendo de esta base, `Peptide [AR]´ está formulado con un 6% de solución peptídica de alta eficacia, sales orgánicas como el zinc, el cobre y el magnesio por su papel fundamental en la oxigenación de las células, elastómero de ácido hialurónico para brindar protección y mantener la hidratación, L-Ornitina que inhibe la lipólisis y por último, polifenol para reducir los signos visibles de la rosácea. El resultado es un efecto lifting al instante con resultados también a largo plazo.
Los datos obtenidos del ensayo clínico realizado a mujeres de entre 35 y 65 años indican que reduce las arrugas hasta un 31% en los 21 días y un 29% a las pocas horas. De la misma forma, la síntesis de colágeno aumenta en un 41% y de elastina en un 39% en tan solo 48 horas. Estos resultados se corroboran también con los testimonios de las Testing Girls, puesto que el 91% de las mujeres que han probado el producto lo recomendaría y el 88,8% sustituiría su tratamiento actual o lo alternaría. Tal es su éxito que Julia Tarrats compartió la historia de una de las pacientes que retrasó la visita a la clínica estética debido a los efectos tan visibles del efecto lifting tras su uso durante varias semanas.
Además, `Peptide [AR]´ se presenta en dos texturas para poder responder a las múltiples necesidades de la piel. La primera es una crema sorbete para piel normal a mixta, refrescante y de rápida absorción que está ligeramente enriquecida con un 0.5% de Manteca de Karité. Por otra parte, está el bálsamo sorbete que, manteniendo el efecto refrescante, está enriquecido con ácidos grasos naturales que refuerzan la barrera protectora natural destinado a pieles con tendencia más seca. "`Peptide [AR]´ está pensado para alcanzar a una gran variedad de pieles que busquen un efecto lifting, antiarrugas, hidratante, anti-rojeces, calmante, reconfortante y refrescante", concluye Tarrats.