Este 18 de junio ha tenido lugar la presentación e inauguración del primer Global Capability Center de Galderma en Barcelona. Este centro representa una garantía del fuerte crecimiento de la empresa y su apuesta por seguir mejorando su cartera de productos en una industria tan competitiva como la dermatología. También ...
Este 18 de junio ha tenido lugar la presentación e inauguración del primer Global Capability Center de Galderma en Barcelona. Este centro representa una garantía del fuerte crecimiento de la empresa y su apuesta por seguir mejorando su cartera de productos en una industria tan competitiva como la dermatología. También se busca dar apoyo a diferentes áreas, incluyendo comercial, finanzas, recursos humanos, IT, legal, cadena de suministro y otras funciones de asistencia. El evento ha contado con la presencia de Joan Romero, Executive Director en Acció del Gobierno de Cataluña, acompañado por Flemming Ørnskov, CEO de Galderma, y Raphael Camargo, Head of Global Capability Center.
El CEO de Galderma ha aprovechado la ocasión para fundamentar la decisión de establecerse en Barcelona, destacando el valor cultural y técnico de la ciudad, así como el nivel educativo de los profesionales. "Esta presentación es muy personal para mí, ya que recuerdo recorrer las calles de la playa de Barcelona y pensar que era un lugar con mucho potencial para el crecimiento de Galderma. La idea de venir aquí fue una discusión difícil, pero finalmente defendí que esta ciudad era perfecta por sus profesionales cualificados. Además, la calidad de vida de la zona urbana era una garantía para el bienestar de los trabajadores que han tenido que relocalizarse", ha afirmado.
Aunque existe una gran diversidad entre los empleados que trabajan en Barcelona, desde Galderma han reafirmado su compromiso con potenciar la creación de empleo local, asegurando que en torno al 50% de estos profesionales viven o han estudiado aquí. Asimismo, mantienen su compromiso con la equidad, ya que, de los 114 trabajadores de las diferentes áreas, aproximadamente la mitad son mujeres.
Por otra parte, Joan Romero ha destacado que Barcelona es una ciudad estratégica, especialmente en el ámbito I+D, porque aunque solo conforma el 7% del territorio nacional, Cataluña se impone en el campo científico. Igualmente, ha comentado que tener a Galderma en la ciudad es muy importante desde el ámbito de la dermatología y por ello, están dispuestos a apoyar a la empresa en todo lo necesario. "Es esencial para nosotros mostrar nuestro apoyo a Galderma. No solo queremos estar a su completa disposición, sino que también queremos ayudarles para que crezcan aún más internacionalmente", ha comentado.
Perspectivas para mantener un crecimiento al alza
Galderma destaca en el mercado por su fuerte crecimiento y por el lanzamiento constante de productos basados en las últimas innovaciones en dermatología. De hecho, la empresa destina alrededor de 300 millones de dólares a investigación y desarrollo. En cuanto a otras cifras, Raphael Camargo indicó que ya cuentan con presencia en 40 países con hasta 50 sedes y tienen perspectivas de seguir ampliando este número. "Cuando estás en crecimiento, es necesario tener disposición para abrir constantemente nuevos puntos", ha reiterado Flemming Ørnskov.
El CEO de Galderma también ha adelantado que en los próximos meses tendrá lugar el lanzamiento de dos nuevos productos, lo que fortalecerá nuevamente sus tres principales áreas: medicina estética, cuidado dermatológico de la piel y dermatología terapéutica.