La dermitis seborreica es una afección cutánea inflamatoria crónica que padece hasta el 3,3% de la población mundial. Entre las personas afectadas, 7 de cada 10 presentan lesiones en la cara. En efecto, suele afectar a las zonas ricas en sebo, como el cuero cabelludo y la zona T (frente, ...
La dermitis seborreica es una afección cutánea inflamatoria crónica que padece hasta el 3,3% de la población mundial. Entre las personas afectadas, 7 de cada 10 presentan lesiones en la cara. En efecto, suele afectar a las zonas ricas en sebo, como el cuero cabelludo y la zona T (frente, nariz y mentón), pero también las orejas, el pecho o la espalda. Se caracteriza por rojeces y escamas más o menos grasas capaces de provocar un picor intenso.
Cuando se establece la dermatitis seborreica, altera directamente y en diferentes aspectos la calidad de vida de las personas afectadas. De entrada, es un daño estético que puede tener un impacto sobre la confianza en uno mismo y la autoestima. También produce una incomodidad significativa, debido a la necesidad constante de rascarse que puede interferir con las actividades cotidianas. Por último, tiene repercusiones psicológicas, con la posible aparición de ansiedad social y repliegue en uno mismo.
Aunque los síntomas varían de un individuo a otro y la intensidad fluctúa a lo largo de los brotes, tienen una repercusión sobre la calidad de vida a causa del carácter visible y recidivante de la enfermedad. Además, la dermatitis tiene el problema del cuidado diario de la piel o el cuero cabelludo, ya que es necesaria la aplicación repetida de productos y es algo que añade una carga mental a las otras molestias que sufre el paciente.
Asociación patentada de activos antifúngicos
La ciclopiroxolamina y la piroctona olamina son dos antifúngicos indicados en el tratamiento de las infecciones de la piel, sobre todo en la dermatitis seborreica. Los Laboratorios Dermatológicos Ducray han demostrado que su combinación produce un efecto sinérgico sobre la inhibición de la proliferación de levaduras del tipo de Malassezia implicadas en la fisiopatología de la dermatitis seborreica.
Esta sinergia de activos patentada es la más eficaz del mercado, en especial por una eficacia 2,9 veces superior al ketoconazol (molécula medicamentosa de referencia en el tratamiento de la piel afectada por la dermatitis seborreica).
La respuesta de los Laboratorios Dermatológicos Ducray
En 2024, los Laboratorios Dermatológicos Ducray reformulan la crema calmante y el gel limpiador Kelual DS, dos referencias en el tratamiento de la dermatitis seborreica, para aumentar todavía más su eficacia y de manera aún más rápida.
La combinación patentada de principios activos, ciclopiroxolamina/piroctona olamina, actúa en sinergia para eliminar la caspa de forma rápida y duradera para un mayor confort. Su fórmula desinfectante actúa sobre los factores responsables de la caspa severa.
Puedes leer el artículo en PDF aquí.