El colesterol alto es una problemática silenciosa muy frecuente que supone un riesgo alto para nuestra salud. De hecho, se estima que en España una de cada dos personas presenta hipercolesterolemia, el 87% de la población no está siendo controlada, y tres de cada cuatro personas no siguen ningún tipo ...
El colesterol alto es una problemática silenciosa muy frecuente que supone un riesgo alto para nuestra salud. De hecho, se estima que en España una de cada dos personas presenta hipercolesterolemia, el 87% de la población no está siendo controlada, y tres de cada cuatro personas no siguen ningún tipo de tratamiento.
Generalmente los niveles altos de colesterol y triglicéridos no presentan síntomas físicos, por lo que la hipercolesterolemia se diagnostica habitualmente mediante un análisis de sangre. En las analíticas se mide el LDL o colesterol malo, el HDL o colesterol bueno, los triglicéridos, y el colesterol total, que incluye todos los mencionados. Con estos resultados se determina el óptimo abordaje del paciente, aunque de forma general la principal recomendación es mejorar la salud cardiovascular modificando el estilo de vida. Una alimentación equilibrada y rica en fibra, el abandono de ciertos hábitos como el tabaco y el consumo de alcohol y la realización de ejercicio físico, han demostrado ser eficaces para reducir el colesterol y los triglicéridos.
Del mismo modo, la farmacia es un punto clave en el contacto con los pacientes y tiene un papel fundamental en la recomendación de este tipo de hábitos saludables, identificando posibles factores de riesgo y ayudando a elegir las mejores opciones para cada uno.
Cuida cada latido con Corlipid
Corlipid es el nuevo lanzamiento de Normon dentro de Bensania, la línea para el cuidado de la salud que se enmarca en su división de OTC. Corlipid se trata de un complemento alimenticio con una fórmula ideal y triple acción para un abordaje integral de la salud cardiovascular.
Por un lado, ingredientes como la monacolina, la berberina, la silimarina y el ácido fólico se han visto eficaces reduciendo el colesterol. Por otro lado, la berberina ayuda a controlar los triglicéridos plasmáticos. Por último, la vitamina B1 contribuye al funcionamiento normal del corazón.
Es apto a partir de 18 años, contiene 30 comprimidos y la posología es de un comprimido al día. No contiene gluten, lactosa ni azúcares.