Farmaconsulting resuelve las dudas más habituales de los farmacéuticos en el COF de Madrid

Los diferentes proyectos a los que se está enfrentando el sector, la situación la oferta y demanda de farmacias en España y el impacto de la evolución de los tipos de interés en la transmisión de farmacias fueron algunos de las cuestiones que se abordaron durante la conferencia `Informe tendencias 2024: Claves para la gestión y crecimiento del valor patrimonial´.

14/06/2024

Farmaconsulting celebró, el pasado 6 de junio, una interesante conferencia organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid bajo el título `Informe tendencias 2024: Claves para la gestión y crecimiento del valor patrimonial´. El evento, que contó con una notable asistencia tanto presencial como online, alcanzando los casi 270 ...

Farmaconsulting celebró, el pasado 6 de junio, una interesante conferencia organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid bajo el título `Informe tendencias 2024: Claves para la gestión y crecimiento del valor patrimonial´. El evento, que contó con una notable asistencia tanto presencial como online, alcanzando los casi 270 inscritos, destacó por el alto nivel de satisfacción de los participantes con el contenido ofrecido.

La conferencia fue inaugurada por Francisco Javier Fernández, director general del COF de Madrid, quién dio la bienvenida a los asistentes y presentó el programa. Mario Librado, director de Experiencia de Cliente y Calidad de Farmaconsulting, actuó como moderador durante la jornada y fue dando paso a todos los expertos de la empresa a través de preguntas dirigidas sobre cuestiones que preocupan habitualmente a los farmacéuticos y farmacéuticas.

Ponencias y contenidos relevantes

Alfredo Alonso, director general de Farmaconsulting, abrió el evento comentando los diferentes proyectos importantes a los que se está enfrentando el sector, y la importancia de tener información de valor para poder tomar las mejores decisiones. Seguidamente, Juan Antonio Adsuar, director de Marketing de Farmaconsulting, abordó la oferta y demanda de farmacias en España, destacando que Farmaconsulting conoce las preferencias de compra de más de 22.000 inversores. Adsuar subrayó la importancia de comprender en profundidad estos intereses para lograr vender o comprar las farmacias en las mejores condiciones de precio y plazo. Esta situación refuerza la necesidad de un buen asesoramiento en la toma de decisiones tan cruciales como la compra o venta de una farmacia.

Koldo Gómez, director de Servicios Financieros de Farmaconsulting, analizó el impacto de la evolución de los tipos de interés en la transmisión de farmacias. A la pregunta sobre la mejor entidad para financiar una operación, Gómez enfatizó que la clave radica en tener un conocimiento profundo de las entidades financieras a nivel nacional para encontrar la que mejor se ajuste al planteamiento financiero del inversor y de la operación en concreto.

Por su parte, Félix Ángel Fernández, subdirector General de Farmaconsulting, ofreció una visión detallada sobre la fiscalidad y cotizaciones sociales en la transmisión de farmacias. Puntualizando sobre el impacto que estamos viendo en las declaraciones de IRPF del 2024 por los cambios aprobados el año pasado para transmisiones que se produjeron desde enero de 2023.

Ander Arostegi, director de Proyectos, Procesos e Innovación de Farmaconsulting, concluyó las ponencias comentando las claves para trabajar con seguridad en una operación tan importante en la vida de una familia, haciendo especial énfasis en proteger la información sensible a nivel personal y profesional, así como en los pasos a seguir en caso de sufrir un ciberataque.

Mesa de debate y conclusiones

La conferencia culminó con una mesa de debate en la que los asistentes, tanto presenciales como online, tuvieron la oportunidad de plantear sus dudas y consultas a los ponentes, lo que permitió un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias.

Farmaconsulting agradece la participación y el entusiasmo de todos los asistentes, y reafirma su compromiso de seguir proporcionando asesoramiento de calidad para la gestión y crecimiento del valor patrimonial en el sector farmacéutico.

 

Autor: IM Farmacias
Cuidarte empieza por tu boca: la nueva era del bienestar impulsada por PHB Time to Care