El verano es la estación que más gusta a la mayoría de la población, adultos y niños, porque es sinónimo de días más largos, con una temperatura que invita a salir y acercarnos a la playa o a la piscina. Darnos un chapuzón es una delicia y el bikini o ...
El verano es la estación que más gusta a la mayoría de la población, adultos y niños, porque es sinónimo de días más largos, con una temperatura que invita a salir y acercarnos a la playa o a la piscina. Darnos un chapuzón es una delicia y el bikini o el bañador se convierten en piezas clave de nuestro armario.
Sin embargo, el calor y pasar más tiempo con el traje de baño puesto implica mantener más humedad de la habitual y mayor riesgo de infecciones en la zona vulvovaginal. Es decir, estos dos factores alteran el equilibrio de la flora íntima y hacen que las bacterias y posibles microorganismos provoquen infecciones. La humedad es la responsable de alterar el pH natural de la zona. Con las altas temperaturas, aumenta el sudor de nuestro cuerpo lo que tampoco es beneficioso para esa zona corporal, provocando una proliferación de hongos y bacterias.
Tener a mano Septogin MD Spray: imprescindible
Cuando hablamos de infecciones vulvovaginales, podemos enumerar varias, aunque la vulvovaginitis es la más común. Se trata de la inflamación de la mucosa vaginal o de la piel vulvar cuando hay un cambio en el equilibrio de las bacterias que se encuentran en esa mucosa. Generalmente, la causa es infecciosa (micosis, vaginosis y tricomoniasis) pero puede ser de origen no infeccioso.
Sus síntomas más comunes son picor, escozor, inflamación, aumento de la secreción y dolor (vulvodinia), y hasta un 75% de las mujeres sufren un episodio de vulvovaginitis a lo largo de su vida. Y, de ellas, casi la mitad sufre un segundo.
Septogin MD Spray es una de las soluciones indicadas para la vulvovaginitis. Formulado con tres sulfatos de zinc, de cobre y alumínico-potásico, este producto reduce el exudado, el eritema, el prurito, el escozor, el mal olor, el dolor y el riesgo de infecciones producidos durante la vulvovaginitis. Es un tratamiento específico de las lesiones cutáneas exudativas ginecológicas en la vulvovaginitis gracias a su potente efecto anti exudativo, astringente y coadyuvante antiséptico. También puede utilizarse como coadyuvante de otros tratamientos tópicos.
Es un producto eficaz y con efectos que se aprecian en poco tiempo (remisión rápida de los síntomas en 7-12 días). Además, respeta el pH fisiológico de la zona vulvovaginal; se presenta en formato spray, por lo que su uso resulta cómodo y facilita el cumplimiento del tratamiento y, según un ensayo clínico llevado a cabo por el laboratorio, las pacientes consideraron su eficacia, tolerabilidad y galénica como excelentes.
Septogin MD Spray puede ser usado por niñas y en mujeres adultas, también embarazadas. No contiene colorantes ni perfumes, respeta el pH fisiológico y puede combinarse con otros tratamientos medicamentosos. Se presenta en spray de 50 ml. De venta en farmacias.
Este producto cumple con la normativa de Productos Sanitarios.
Consejos para un verano sin sobresaltos