La innovación llega a las farmacias gracias a Nextera

En el marco de la conferencia Expofarma Cofano 2024, se destacó la relevancia de Nextera como una herramienta innovadora en el ámbito farmacéutico. Este evento puso de relieve cómo la digitalización está transformando la gestión, la comunicación y la rentabilidad de las farmacias.

07/06/2024

Cofano, la Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, reunió el pasado 22 de mayo en el Edificio Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela, a representantes de la industria y farmacéuticos, en Expofarma Cofano 2024. Una jornada profesional que la cooperativa celebra anualmente de la ...

Cofano, la Cooperativa Farmacéutica del Noroeste, reunió el pasado 22 de mayo en el Edificio Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia en Santiago de Compostela, a representantes de la industria y farmacéuticos, en Expofarma Cofano 2024. Una jornada profesional que la cooperativa celebra anualmente de la mano de Grupo Unnefar, y que además de la zona de exposición, con más de 50 expositores del sector, se organizó un espacio para sesiones formativas a los socios. En concreto, se realizaron charlas en torno a la rentabilidad de la farmacia, en las que Juan del Río (director general en Unnefar) habló sobre como aumentar el catálogo con Unnefar y Vadefarma, y Susana Giménez (directora de Marketing en Unnefar) habló sobre como gestionar las categorías clave de parafarmacia con Acofarma. La clausura de la jornada corrió a cargo del director general de Cofano, José Fernández.

Cofano apoya a sus farmacias socias en la optimización de su negocio, mediante el uso de herramientas punteras. De ahí que Nextera, la herramienta que integra todas las funciones de marketing, comunicación y fidelización para la farmacia, estuviera presente en la Expofarma, con la participación de Isaac Fàbrega, CEO y co-fundador de Farmaoffice, así como el equipo de Nextera en el salón de exposiciones, en el stand de Unnefar, donde las farmacias recibieron información de las diferentes soluciones para la digitalización que ofrece Nextera a las farmacias socias de Cofano y del grupo Unnefar.

Isaac explicó cómo nace y por qué el proyecto Nextera, la solución que integra en un solo portal todas las herramientas que la farmacia necesita para tener presencia online y comunicarse con sus clientes. En concreto se centró en la presentación de la nueva App y el e-commerce basados en el catálogo de la cooperativa, que Cofano ya ofrece a sus farmacias socias.

Con un ejemplo real de farmacia, Fábrega comentó que "la nueva App, que los clientes de la farmacia pueden descargarse en su teléfono móvil mediante la lectura de un código QR, facilita el contacto de los clientes con la farmacia, las inscripciones a servicios y actividades, e integra el catálogo de productos de la cooperativa. Ofrece consejos de salud que la cooperativa elabora periódicamente para mantener a los clientes informados, y permite encargos para expandir el alcance de la farmacia. Además, la apariencia de la App se puede personalizar para cada farmacia con la elección de paleta de colores, logos personalizados, o la imagen corporativa de la farmacia".

Ahora también, y según continuó Isaac, con Nextera y Grupo Unnefar, la farmacia puede crear su ecommerce en pocos pasos en su página web, integrando el catálogo de más de 20.000 productos de la cooperativa, categorizado y con una presencia óptima y actualizada en cuanto a imagen y descripción del producto, y abrir así su escaparate al mundo digital. "La farmacia se evita así todos los pasos a la hora de crear un ecommerce", señaló.

Gestionar todas las herramientas online que existen y que pueden ser de utilidad para una farmacia (como fidelización de clientes, redes sociales, web, ecommerce, app, etc…) no es tarea fácil. Por eso, Cofano y el Grupo Unnefar, a través de Nextera, facilitan a sus farmacias socias las herramientas adecuadas para comunicarse con su público de la forma más efectiva.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias