Acné, sueño y vitaminas, las categorías que lideran el crecimiento

IQVIA comparte los resultados de su estudio de tendencias del mercado farmacéutico español en abril 2024.

31/05/2024

Tratamiento de eczemas y acné La venta de productos para eczemas y acné muestra cierta estacionalidad creando picos entre mayo-julio. Sin embargo, este año ha registrado un máximo en abril -en comparación con todos los meses de los últimos 5 años- al registrar una facturación de 1M €. Las ventas de abril suponen ...

Tratamiento de eczemas y acné

La venta de productos para eczemas y acné muestra cierta estacionalidad creando picos entre mayo-julio. Sin embargo, este año ha registrado un máximo en abril -en comparación con todos los meses de los últimos 5 años- al registrar una facturación de 1M €. Las ventas de abril suponen un crecimiento de +15,6% frente a marzo-24 y 42,8% frente a abril-23. En el MAT 04/24 se ha registrado un crecimiento de 9,4% frente al MAT anterior, a YTD el mercado muestra un crecimiento del 23,7%.

Vitaminas y minerales

Los productos con vitaminas y minerales han visto incrementadas sus ventas un 14,1% en el YTD respecto al mismo periodo del año anterior. Han alcanzado una facturación de 279,9 M€ en el MAT 04/24, siendo las ventas de abril (25,7 M€) un 20,5% más elevadas que abril-23 y un 6,8% que en marzo-24. Destacan principalmente multivitamínicos con minerales, suplementos minerales y productos con vitamina B con cuotas del mercado de 35,3%, 20,8% y 12,6% respectivamente.

Productos relajantes para promover el sueño

Los productos relajantes para promover el sueño han visto incrementadas sus ventas un 12%, frente al MAT 04/23 al alcanzar una facturación de 162,8 M€ en el MAT 04/24. A nivel mensual las ventas en abril (15,1 M€) han aumentado un 5,9% frente al mes anterior, y un 20,9% frente al mismo mes del año anterior.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias