FarmaQuatrium celebró una sesión formativa en la sede del COF de Cantabria bajo el lema "La farmacia del futuro", en la que los farmacéuticos de Cantabria pudieron conocer dinámicas para impulsar la farmacia hacia los nuevos retos. Se trató de una sesión presentada por la presidenta del COF de Cantabria, Rita ...
FarmaQuatrium celebró una sesión formativa en la sede del COF de Cantabria bajo el lema "La farmacia del futuro", en la que los farmacéuticos de Cantabria pudieron conocer dinámicas para impulsar la farmacia hacia los nuevos retos.
Se trató de una sesión presentada por la presidenta del COF de Cantabria, Rita de la Plaza, que tuvo por objetivo centrarse en tres puntos de vista muy distintos, pero complementarios para conseguir que la farmacia comunitaria apuntale su papel de referente entre la sociedad.
El farmacéutico-óptico optometrista y profesor del CESIF, Nacho Migoya, fue el encargado de abrir la sesión formativa para contar su propia experiencia profesional como cotitular en la farmacia familiar Migoya en Oviedo. También aludió al servicio de SPD, "el gran proyecto de los últimos años" con el que ha conseguido los llamados paciente diana y un plan sin fisuras.
En su conferencia "5 tips para mejorar tu farmacia" sitúa al equipo como "la pieza clave para conseguir los retos y el desarrollo de los proyectos"; en los que también se integran las iniciativas de índole social y con las que da continuidad al trabajo iniciado desde la farmacia familiar.
Por su parte, Ismael Migoya, farmacéutico y cofundador de Quémedaspara, centró su charla en la evolución e innovación de la farmacia en la era digital y en cómo un 80% de las consultas se pueden resolver a través de la telemedicina.
Según sus palabras, uno de los grandes retos para la farmacia comunitaria es "tener al paciente dentro de la farmacia; una cuestión muy distinta a tenerlo al otro lado de la cámara", aclaró. Asimismo, explicó que la Inteligencia Artificial es una aliada cuando se combina con el conocimiento profesional, pues se registra una mejora exponencial. De la misma forma, invitó a los asistentes a incorporar las herramientas que aparecen alrededor de la farmacia, empezar poco a poco y no quedarse atrás en la era digital y tecnológica.
El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, puso el cierre a la sesión formativa y trasladó a los asistentes cuáles son las oportunidades fiscales que rodean la compraventa de una farmacia y que determinarán en gran medida su evolución económica. Además, también citó ejemplos reales de operaciones realizadas en las que la planificación financiera fue la garantía de éxito y tranquilidad para quien se lanza a una operación de estas características.