BRYO®, la bebida para complementar la nutrición de niños y jóvenes deportistas

En formato batido de cacao, pero enriquecido con ingredientes de calidad, BRYO se presenta como un producto para complementar las necesidades de niños y jóvenes deportistas durante la etapa de crecimiento.  

27/05/2024

En el ámbito de la nutrición deportiva pediátrica, BRYO® emerge como una ayuda de vanguardia para complementar las demandas específicas diarias. Frente al panorama actual de productos, caracterizado por opciones con perfiles nutricionales bajos, BRYO® integra una combinación única de nutrientes diseñada para optimizar el desarrollo y la adaptación al ...

En el ámbito de la nutrición deportiva pediátrica, BRYO® emerge como una ayuda de vanguardia para complementar las demandas específicas diarias. Frente al panorama actual de productos, caracterizado por opciones con perfiles nutricionales bajos, BRYO® integra una combinación única de nutrientes diseñada para optimizar el desarrollo y la adaptación al rendimiento deportivo durante la etapa de crecimiento.

Desarrollado hace más de una década y recientemente actualizado, BRYO® se presenta con el concepto de un batido de cacao, pero enriquecido con ingredientes que complementan el aporte de nutrientes diario en momentos como el desayuno, la merienda y/o después del ejercicio, siendo una alternativa saludable ante cacaos o zumos envasados con altos niveles de azúcares, aditivos y sin valor nutricional.

Su fórmula contiene:

  • Proteínas de alta calidad biológica: En consonancia con las directrices de la OMS, dos partes son de origen animal provenientes del suero de leche y un tercio de origen vegetal obtenidas de un aislado de soja de alta calidad no transgénica y las que aportan el cacao y la algarroba. Las proteínas son esenciales para el desarrollo y la recuperación muscular, así como para la salud ósea en las etapas de crecimiento.
  • Matriz de carbohidratos de bajo índice glucémico: por la estudiada combinación y proporciones de diferentes fuentes de carbohidratos, como cacao, algarroba, banana, inulina, fructosa y maltodextrina, garantizando un suministro de energía sostenida al no provocar fluctuaciones bruscas en los niveles de glucosa en sangre.
  • Ácidos grasos esenciales: Enriquecido con ácido linoleico, omega-3 y fosfolípidos, BRYO® contrarresta las posibles deficiencias asociadas al consumo insuficiente de ácidos grasos esenciales en la dieta de los jóvenes deportistas, optimizando así la función cognitiva y el soporte metabólico.
  • Complejo de micronutrientes: compuesto por una concentración óptima de minerales y vitaminas esenciales, incluyendo hierro, magnesio, zinc, cobre, yodo, calcio, fósforo, y un espectro completo de vitaminas del grupo B, C, D y E, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo y la adaptación al ejercicio.
  • Fibra prebiótica soluble: Al servir como sustrato para la microbiota intestinal, promueve la salud digestiva, la absorción de nutrientes y el equilibrio inmunológico.
  • Además del perfil nutricional completo, en la fórmula de BRYO® destaca que no contiene gluten, edulcorantes, colorantes ni conservantes artificiales, garantizando un sabor único a cacao y seguridad alimentaria.

Responsabilidad social y medioambiental

Infisport® destina 1€ de la venta de cada bote de BRYO® al proyecto Centros de Dia de Aldeas Infantiles SOS donde trabajan con niños en situación de vulnerabilidad para evitar la separación familiar.

BRYO® se presenta en envases reciclables para contribuir en la reducción del impacto medioambiental.

Por todo esto, BRYO® no es simplemente un batido de cacao; es una herramienta nutricional para complementar las necesidades nutricionales diarias de los niños y jóvenes qué, además, promueve un mensaje de responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Autor: IM Farmacias