A lo largo de la historia la menstruación ha sido considerada un tabú, rodeándola de estigmas y desinformación. Durante años, las mujeres menstruantes han desconocido lo básico sobre salud e higiene menstrual. En la actualidad, el concepto de salud menstrual ha tomado importancia como una parte fundamental de la salud, ...
A lo largo de la historia la menstruación ha sido considerada un tabú, rodeándola de estigmas y desinformación. Durante años, las mujeres menstruantes han desconocido lo básico sobre salud e higiene menstrual. En la actualidad, el concepto de salud menstrual ha tomado importancia como una parte fundamental de la salud, por lo que es importante sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la higiene menstrual desde la etapa de la niñez y las primeras menstruaciones.
Cumlaude Lab, la marca ginecológica líder en España, que desde su creación se dedica a mejorar la calidad de vida de las mujeres y su bienestar más íntimo, ofrece una nueva forma de vivir el ciclo menstrual con sus nuevas bragas menstruales.
La marca acompaña a las mujeres durante su menstruación con unas braguitas cuya absorción media equivale a 3 tampones gracias a su diseño antifugas y antiolor.
El tejido de las braguitas menstruales de Cumlaude Lab, se compone de tres capas superpuestas: una capa superior 100% algodón, que está en contacto con la piel, una capa intermedia absorbente y una exterior, de membrana poliéster impermeable, para evitar las pérdidas, garantizando una protección seca y cómoda.
Tienen una estética sencilla de color negro, sin costuras y son lavables, por lo tanto, reutilizables. Se trata de una alternativa cómoda, saludable y sostenible, siendo respetuosa para el medio ambiente.
¿Cómo se lavan?
Después de cada uso se pueden lavar sin alterar su capacidad de absorción y se recomienda enjuagarlas con agua fría. También se pueden lavar en la lavadora a un máximo de 30° o a mano con detergente suave.
Es importante evitar suavizantes y lejías. Se aconseja secarla al aire libre
Están disponibles en tres tallas: S, M y L
¿Cómo se relacionan la salud y la higiene menstrual con los problemas ambientales?
La salud menstrual y la higiene están intrínsecamente vinculadas a cuestiones medioambientales, cambio climático y sostenibilidad. El uso habitual de productos menstruales de un solo uso como son las compresas y los tampones genera muchísimos residuos al año no reciclables ni biodegradables. Todos estos restos contaminan y dañan el medio ambiente contribuyendo a la aparición de microplásticos.
Utilizar únicamente las bragas menstruales representa una reducción de casi un 90 % los residuos generados, equivalente a más de 1,5 kg de residuos al año.
Las bragas menstruales de Cumlaude Lab ofrecen confort, protección y seguridad para experimentar la libertad de un periodo sin preocupaciones.