Farmadosis y Médizin Health se unen para ofrecer un servicio integral que mejore la adherencia

Las dos empresas, presentes en distintos ámbitos del sector sanitario, firman este acuerdo con el objetivo de mejorar la adherencia de los pacientes y avanzar en la transformación digital de las oficinas de farmacia. Grupo Farmadosis, referente en la prestación del Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de medicamentos, y Médizin Health, empresa pionera en recordar a los pacientes sus tomas a través de avisos automatizados, combinan su software y soluciones creando un servicio único en el mercado. 

22/05/2024

La alianza permitirá a las farmacias disponer de un servicio de SPD con un valor añadido único en el mercado, ya que se complementa con los avisos en tiempo real a los pacientes para que tomen correctamente su medicación. "La nueva prestación permite ofrecer en un único producto un servicio ...

La alianza permitirá a las farmacias disponer de un servicio de SPD con un valor añadido único en el mercado, ya que se complementa con los avisos en tiempo real a los pacientes para que tomen correctamente su medicación. "La nueva prestación permite ofrecer en un único producto un servicio completo, que no solo mejora de forma excepcional la adherencia, sino que permite un mejor seguimiento por parte de los diferentes profesionales sanitarios y una reducción de los ingresos hospitalarios y de las visitas a urgencias", señala Ignacio Pérez, CEO de Médizin Health.

"Nuestro proceso de mejora y desarrollo continuo como empresa líder, nos lleva a sondear el mercado para buscar  soluciones y acuerdos diferenciales como el nuevo servicio que hoy suscribimos", afirma el CEO de Grupo Farmadosis, Asier Zubillaga.

Los pacientes de las farmacias que utilicen los distintos robots SPD de Grupo Farmadosis, se beneficiarán de forma complementaria del software de Médizin que se integrará de manera automatizada en su sistema. Una solución global al problema de la adherencia

Tomar la medicación a la hora correcta asegura la eficacia de los tratamientos y reduce el riesgo de eventos adversos. La mayoría de la gente lo sabe y, sin embargo, el 50% de los pacientes crónicos no cumplen con los tratamientos prescritos por los profesionales sanitarios, según la Organización Mundial de la Salud. Un número que se eleva hasta un 75% para personas medicadas para la ansiedad o depresión. Y roza el 60% de los tratamientos con antibióticos.

Existen distintas soluciones en el mercado, pero ninguna tan completa como la qué gracias a esta alianza, los farmacéuticos dispondrán ahora de una herramienta integral para ayudar a los pacientes a seguir su tratamiento. El servicio SPD que permite al paciente organizar su medicación por días y tomas, al integrase con el recordatorio vía llamada telefónica o Whatsapp, plantea una solución definitiva al problema de la adherencia.

La necesidad de digitalización de las farmacias

La firma de ambas compañías se produce en un momento en el que el entorno está impulsando la digitalización de las farmacias, para ser más eficientes, competitivas y prestar un mejor servicio a sus pacientes.

"Las farmacias ya no son simplemente lugares para dispensar medicamentos. Se están convirtiendo en espacios de atención integral a la salud, y para ello cada vez más se están apoyando en soluciones digitales que les permitan mejorar la experiencia que ofrecen a sus pacientes", comenta José Félix Porras, CFO de Médizin Health.

Por su parte, Joaquín González, Director General del Grupo Farmadosis, añade que "la transformación digital de las farmacias es una de las prioridades para el grupo por el nuevo rol asistencial que juegan las farmacias en el sistema sanitario, y la alianza con Médizin Health ayudará a impulsar el proceso de cambio." 

Autor: IM Farmacias
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