´Ni una gota de sudor´, la campaña de Cantabria Labs para concienciar sobre la hiperhidrosis

En colaboración con la Fundación Piel Sana de la AEDV, los objetivos son proporcionar recursos y apoyo a quienes sufren esta afección, dar a conocer los verdaderos síntomas de la patología e insistir en la importancia de visitar al dermatólogo.

21/05/2024

La hiperhidrosis, una afección que afecta a aproximadamente al 3% de la población, es un trastorno que se caracteriza por una sudoración excesiva en determinadas zonas del cuerpo (manos, axilas, pies y cara...) que no necesariamente está provocada por la exposición a un ambiente caluroso, la realización de alguna actividad ...

La hiperhidrosis, una afección que afecta a aproximadamente al 3% de la población, es un trastorno que se caracteriza por una sudoración excesiva en determinadas zonas del cuerpo (manos, axilas, pies y cara...) que no necesariamente está provocada por la exposición a un ambiente caluroso, la realización de alguna actividad física intensa o por experimentar situaciones de estrés profundo, aunque puedan agravarla.

Las personas con hiperhidrosis, que en múltiples ocasiones no son conscientes de que la sufren, experimentan un gran impacto y deterioro en su calidad de vida que puede llegar a afectar a su salud mental, a su autoestima, a sus relaciones sociales, a actividades cotidianas e, incluso, a elecciones ocupacionales.

En este contexto, conocer los síntomas de la patología y acudir al especialista son la base para poder tratarla de manera personalizada y con éxito. Por ello, Cantabria Labs, en colaboración con la Fundación Piel Sana de la AEDV, presenta "Ni una gota de sudor", la nueva campaña de concienciación y prevención sobre el impacto de la hiperhidrosis en España y la importancia de acudir al dermatólogo para lograr un abordaje adecuado de la enfermedad.

"A través de esta iniciativa queremos mostrar nuestro compromiso con las personas que sufren hiperhidrosis, así como contribuir, a través de la investigación y el desarrollo de nuevos productos, a un mejor manejo de esta condición. Además, poder difundir esta campaña con la ayuda de la Fundación Piel Sana, sociedad médica de referencia en el ámbito dermatológico, nos permite tener un impacto más cualitativo y reafirma nuestra responsabilidad con el cuidado de la salud de la piel de la población", asegura Beatriz Seghers, Brand & User Marketing Director de Cantabria Labs Spain.

Los objetivos de la campaña "Ni una gota de sudor" son proporcionar recursos y apoyo a quienes sufren esta afección, dar a conocer los verdaderos síntomas de la patología e insistir en la importancia de visitar al dermatólogo para dar con un diagnóstico precoz y un tratamiento eficaz.

Además, también contarán en la campaña con la participación de diferentes expertos referentes en el campo de la hiperhidrosis, como el Dr. José Carlos Moreno Giménez, presidente de honor de la AEDV y Responsable de las relaciones con Asociaciones de Pacientes de la FPS, la  Dra. Ana Martín-Santiago, Responsable de las Relaciones con las Asociaciones de Pacientes de la FPS y Jefe de Servicio de Dermatología HU Son Espases (Palma de Mallorca) y el Dr. Javier del Boz, Vicepresidente de la Sección Andaluza de la AEDV y dermatólogo del Hospital Regional Universitario de Málaga, además del Dr. Raúl de Lucas, dermatólogo Jefe de Sección de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital de la Paz de Madrid y fundador de la Clínica HBN39.

A través de la página web www.niunagotadesudor.com, los usuarios podrán acceder a información útil sobre las causas de la hiperhidrosis, los síntomas de alerta y los diferentes tratamientos que existen para aliviar los síntomas de esta enfermedad. 

Con esta nueva iniciativa, Cantabria Labs refuerza su propósito de mejorar la salud y calidad de vida de las personas a través de la investigación y la concienciación de problemas presentes en el ámbito de la salud.

Autor: IM Farmacias
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