Tener un sistema inmune activo y sano es un auténtico tesoro, sobre todo cuando llegan épocas como el invierno, que trae muchos resfriados y gripes, o la primavera, donde encontramos también cambios de temperatura que pueden afectarnos. Para protegernos, los probióticos, que colonizan nuestro intestino y se convierten en uno ...
Tener un sistema inmune activo y sano es un auténtico tesoro, sobre todo cuando llegan épocas como el invierno, que trae muchos resfriados y gripes, o la primavera, donde encontramos también cambios de temperatura que pueden afectarnos. Para protegernos, los probióticos, que colonizan nuestro intestino y se convierten en uno de los principales aliados de nuestro sistema inmunológico, se alzan como aliados esenciales que nos ayudan a desbloquear un nuevo nivel de vitalidad desde adentro hacia afuera. Te contamos por qué:
¿Qué son los probióticos?
Los probióticos son bacterias beneficiosas que viven en el intestino y mejoran la salud del organismo, facilitando la digestión y la absorción de nutrientes y también fortaleciendo el sistema inmunológico.
La relación positiva entre los probióticos y el sistema inmune es algo que lleva mucho tiempo estudiándose. Mª Victoria Lara, Medical Affairs Specialist en Laboratorios Arkopharma, explica que los probióticos, microorganismos vivos, tienen ayudan a la microbiota "normal" en el cuerpo, algo fundamental para proteger el sistema inmunitario: "nuestra microbiota es un ecosistema heterogéneo que favorece el desarrollo y el mantenimiento de algunas actividades esenciales en el organismo: mejora de la función intestinal, produce y almacena sustancias como serotonina y dopamina (responsables del estado de ánimo) y también se encarga del desarrollo y la maduración del sistema inmunitario". De esta forma, encontrar bacterias beneficiosas de manera mayoritaria en nuestro intestino, es un indicativo de buena salud.
¿Existe una relación entre los probióticos y el sistema inmunitario?
Cada vez es más frecuente la relación entre una buena salud digestiva (microbiota sana) pero no se limita solo a ello, la evidencia científica sobre sus implicaciones en el Sistema inmunitario crece día a día, haciéndose más patente la importancia de una microbiota sana en el Desarrollo de las defensas frente a patógenos como bacterias, virus, etc.
Por el intestino pasa todo lo que comemos y, por lo tanto, es la entrada tanto de nutrientes como de patógenos, de acuerdo con Lara: "en nuestro intestino delgado según estudios, es donde se encuentra entre el 70% y el 80% de nuestras defensas. Aportar probióticos, que se desarrollen y establezcan de modo que potenciemos nuestra microbiota buena, puede llevarnos a tener el sistema inmunitario más desarrollado y alerta".
Arkoreal® Jalea Real y Probióticos
La Jalea Real, producida por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina, es un compuesto natural cargado de nutrientes esenciales que pueden ser salvavidas en el cansancio. Rica en vitaminas del grupo B, antioxidantes y minerales como el hierro. La Jalea Real se ha utilizado durante siglos para aumentar la energía, además, la combinación de ambos es perfecta para hacer frente los cambios estacionales, virus y bacterias. Por ello, Arkopharma lanza Arkoreal® Jalea Real y Probióticos, una potente combinación de Jalea Real Premium, cepas de probióticos y Vitamina D3 que contribuye a reforzar el sistema inmunitario y a su normal funcionamiento.