Aflofarm lanza la campaña de concienciación ´25 razones para dejar de fumar´

La compañía farmacéutica propone esta iniciativa de cesación del consumo de tabaco y promoción de la salud en el marco del Día Mundial Sin Tabaco, celebrado el 31 de mayo. La acción propone 25 razones o motivos para abandonar el consumo de tabaco desde la perspectiva de 25 pacientes diferentes.

16/05/2024

Aflofarm ha lanzado su segunda campaña informativa enfocada en la promoción de la salud mediante la cesación tabáquica. Esta iniciativa de concienciación presenta `25 razones para dejar de fumar´, articuladas desde la perspectiva de los pacientes y enmarcadas en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo. ...

Aflofarm ha lanzado su segunda campaña informativa enfocada en la promoción de la salud mediante la cesación tabáquica. Esta iniciativa de concienciación presenta `25 razones para dejar de fumar´, articuladas desde la perspectiva de los pacientes y enmarcadas en la celebración del Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo.

La iniciativa de este año propone 25 razones o motivos para abandonar el consumo de tabaco desde la perspectiva de 25 pacientes diferentes. Favorecer un planeta libre de humos, gestionar la ansiedad, ser capaz de saborear mejor la comida o buscar el embarazo son los motivos de Carlos, Esther, Unai y Natalia para decir adiós al tabaco. 

Los contenidos se publican diariamente en las redes sociales de Aflofarm durante los primeros 25 días de mayo, previos al Día Mundial Sin Tabaco y, junto a cada motivo, Aflofarm incluye la base científica detrás de cada razón, aportando conocimiento y reforzando el motivo emocional explicado por cada persona protagonista. 

Además, la semana del Día Mundial Sin Tabaco, Aflofarm lanzará el reto viral `#hinchacontraeltabaco´ en la que anima a médicos de Atención Primaria, farmacéuticos y resto de la sociedad a hinchar un globo a favor de la cesación tabáquica

"En Aflofarm estamos comprometidos con la salud y el bienestar de las personas. Nuestra campaña ´25 razones para dejar de fumar´ refleja este compromiso y a través del reto viral invitamos a la sociedad a unirse a nuestra misión de promover un mundo libre de humo y fomentar la cesación tabáquica", explica Angela Crespo, directora general de Aflofarm.

Una primera edición apoyada por el sector sanitario

La primera edición de esta campaña, llevada a cabo en 2023, estuvo respaldada por profesionales del sector sanitario. A través de testimonios inspiradores, consejos de expertos en salud y datos informativos en formato post, reel y stories, se buscó empoderar a aquellos que deseaban dejar de fumar y proporcionarles apoyo y recursos.

Algunos de los perfiles participantes fueron la psiquiatra Dra. Rosa Molina @dr.rosamolina, el experto en nutrición Pablo Zumaquero @zumpablo, el cardiólogo Dr. Abellán @doctorabellan, la enfermera Ester Gómez @mienfermerafavorita y el farmacéutico e influencer Guillermo Martin de @farmaciaenfurecida. 

Además de las campañas de concienciación, Aflofarm en su lucha por la cesación tabáquica, el laboratorio también ha colaborado en la formación de más de 2.500 profesionales de la salud, proporcionándoles las habilidades y conocimientos necesarios para brindar apoyo a los pacientes en su desafío de dejar de fumar. Esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con organizaciones médicas como la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), ofreciendo diferentes programas de formación especializada.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias