El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) anuncia la convocatoria de elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno, que será la máxima representante del COFT durante los próximos cuatro años, de conformidad con lo que se establece en los Estatutos de la institución. Así, se fija el ...
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) anuncia la convocatoria de elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno, que será la máxima representante del COFT durante los próximos cuatro años, de conformidad con lo que se establece en los Estatutos de la institución. Así, se fija el 9 de julio como la fecha para la celebración de los comicios. Las votaciones se podrán hacer presencialmente o por correo certificado.
Constitución de la Mesa Electoral y presentación de candidaturas
El proceso electoral se inicia este martes, 14 de mayo, con la convocatoria de elecciones. El 28 de mayo se constituye la Mesa Electoral que velará por la transparencia del proceso. Simultáneamente, se abrirá el periodo para la presentación de candidaturas ante la Mesa Electoral. A partir de esta fecha, los colegiados interesados pueden presentarse para postular a formar parte de la Junta de Gobierno hasta el 11 de junio.
Proclamación de candidaturas e inicio de la campaña electoral
El próximo 13 de junio se proclamarán las candidaturas presentadas. En caso de que únicamente se haya presentado una candidatura, esta será electa, una vez comprobado que cumple con los requisitos. Si se presentan múltiples candidaturas, se dará inicio a la campaña electoral que se extenderá hasta el 7 de julio. Durante este período, los candidatos tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas a los colegiados.
Elecciones y proclamación de la candidatura ganadora
Una vez finalizada la campaña electoral, el 9 de julio, entre las 10 y las 20 h en la sede del COFT, se realizará la votación presencial. Acto seguido, a partir de las 20 h, se hará el escrutinio para proclamar la candidatura ganadora. Desde el COFT se anima a todos los colegiados a participar activamente en el proceso electoral y a acogerse a su derecho de elegir a los miembros que integrarán la nueva junta, con el compromiso de defender los intereses de la profesión.