MUSA llega a las farmacias de España con soluciones personalizadas de autocuidado femenino

Exeltis Consumer Healthcare lanza esta marca especializada en productos que comprenden desde la menstruación hasta la menopausia de forma holística.

14/05/2024

En una época donde el autocuidado se ha convertido en un pilar esencial del estilo de vida moderno, Exeltis Consumer Healthcare lanza MUSA, una innovadora marca dedicada al bienestar femenino. Creada para acompañar a las mujeres en todas las etapas de su vida, MUSA ofrece soluciones avaladas por la ciencia ...

En una época donde el autocuidado se ha convertido en un pilar esencial del estilo de vida moderno, Exeltis Consumer Healthcare lanza MUSA, una innovadora marca dedicada al bienestar femenino. Creada para acompañar a las mujeres en todas las etapas de su vida, MUSA ofrece soluciones avaladas por la ciencia y los profesionales de la salud para potenciar su bienestar.

Con productos diseñados y fabricados en España, MUSA llega exclusivamente a las farmacias para responder a la creciente demanda de cuidados personales femeninos. Este lanzamiento es oportuno: el interés en el autocuidado femenino ha generado un crecimiento del 9% en el mercado español, elevando su valor a casi 300 millones de euros.

MUSA se distingue por su enfoque holístico en el bienestar femenino, y su comunicación directa, fuerte, inteligente e inclusiva, ofreciendo soluciones científicamente respaldadas para desafíos específicos como la menstruación, la fertilidad, la menopausia y la salud íntima y sexual. Destacan productos como PRECICLOVIT, que regula la actividad hormonal, y LACTOFERTY, que promueve la fertilidad. Además, opciones como MENO y CALCIGOMS abordan la menopausia con fórmulas que alivian los síntomas y fortalecen el cuerpo.

MUSA también celebra la belleza de la salud íntima con productos como CISTILACTO, que previene infecciones urinarias, ÍNTIMA, un gel de ducha específicamente diseñado para la higiene personal femenina y VIGOR, que ayuda a recuperar el apetito sexual. Cada producto de MUSA está pensado para integrarse armoniosamente en la rutina diaria de la mujer moderna, ofreciendo no sólo salud, sino también un refuerzo de confianza y autoestima.

Helen Tomlinson, presidente global de Exeltis Consumer Healthcare, ha señalado: "MUSA nace del deseo de empoderar a las mujeres en cada fase de su vida con productos que fusionan ciencia e innovación para un cuidado profundo y respetuoso de su bienestar. Estamos dedicados no solo a la calidad sino a fomentar un diálogo abierto y consciente sobre la salud femenina."

Este lanzamiento refuerza el compromiso de Exeltis Consumer Healthcare con la mejora continua de la calidad de vida de las mujeres, colocando a MUSA en la vanguardia del autocuidado femenino en España y más allá.

Mercado en expansión

El crecimiento del autocuidado femenino se refleja globalmente, donde el 44% de las mujeres buscan activamente mejorar su salud. En España, este enfoque ha posicionado al país como uno de los líderes en el mercado de complementos alimenticios, esenciales para una vida más larga y saludable, ocupando la quinta posición en Europa en términos de facturación, detrás de potencias como Italia, Alemania, Reino Unido y Francia. MUSA no sólo responde a estas tendencias, sino que las lidera, ofreciendo soluciones que realzan tanto la salud como el estilo de vida de la mujer contemporánea.

 

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias