La piel de los bebés es muy sensible y necesita unos cuidados especiales. Por sus características fisiológicas es más vulnerable en comparación con la de los adultos: su epidermis es muy fina, más permeable y menos resistente a agentes externos, por lo requiere una atención especial y una mayor hidratación ...
La piel de los bebés es muy sensible y necesita unos cuidados especiales. Por sus características fisiológicas es más vulnerable en comparación con la de los adultos: su epidermis es muy fina, más permeable y menos resistente a agentes externos, por lo requiere una atención especial y una mayor hidratación diaria para fortalecer la barrera cutánea y prevenir posibles problemas dermatológicos, como sequedad, rozaduras, eccemas o alergias, a los que son más propensos por la inmadurez de su sistema inmunológico y la delicadeza de su piel.
La hidratación y el equilibrio del pH es el paso más importante para el cuidado diario de la piel de los bebés a través del uso de productos dermatológicos suaves y seguros. En el mercado cada día hay más opciones naturales que garantizan un cuidado avanzado de la piel de los más pequeños.
Nuevas opciones naturales
Cada vez son más padres los que optan por utilizar productos de formulación natural para la higiene de sus hijos. El origen vegetal o mineral de sus ingredientes, libres de químicos, los hace más tolerables para las pieles más delicadas. Además, la cosmética natural conlleva un compromiso ético con el medioambiente, ya que los procesos de fabricación son más respetuosos con el entorno.
Cómo bañar a un bebé
La hora del baño de los bebés comienza con la preparación del agua, que debe estar entre 36 y 37 grados y con una temperatura ambiental de unos 20 grados en la habitación. En cuanto a los productos, Mitosyl cuenta con una gama natural testada dermatológicamente, sin ingredientes de origen animal, para el cuidado avanzado de la piel de los bebés.
Por un lado, Mitosyl Gel Champú dermoprotector está indicado para la higiene diaria de pieles sensibles y atópicas. Compuesto al 99% por ingredientes de origen natural, con extracto de olivo y aloe vera orgánico, limpia de manera suave y delicada la piel y el cabello de los más pequeños desde su nacimiento, calmando y respetando la barrera de la piel sin resecar. Su pH neutro ayuda a evitar la irritación en caso de contacto con los ojos, y mantiene el equilibrio natural de la piel y el cuero cabelludo. Es apto para uso diario e ideal para evitar la costra láctea que se produce por la transpiración en los menores de 4 meses.
Después, tras secar la piel del bebé a toques suaves y sin friccionar, Mitosyl Loción Corporal dermoprotectora hidrata las pieles más sensibles y atópicas. Gracias a su fórmula natural con BioEcolia (un prebiótico protector y bioestimulante), manteca de karité y Sacha Inchi, esta loción tiene una textura delicada y ligera, lo que permite una rápida absorción sin dejar residuo graso o pegajoso.