El verano es tiempo de actividades de ocio al aire libre: deportes, días de playa, campamentos, excursiones... La parte negativa de ello es que aumenta el riesgo de que se produzcan pequeñas heridas y cortes, lo que, unido a las picaduras de insectos, crea no pocos inconvenientes. Sin embargo, nada ...
El verano es tiempo de actividades de ocio al aire libre: deportes, días de playa, campamentos, excursiones... La parte negativa de ello es que aumenta el riesgo de que se produzcan pequeñas heridas y cortes, lo que, unido a las picaduras de insectos, crea no pocos inconvenientes. Sin embargo, nada de eso tiene que suponer un problema si se tiene a mano el botiquín adecuado, en el que no puede faltar un antiséptico que nos permita actuar de forma inmediata. Pero, ¿qué antiséptico utilizar?
El antiséptico ideal es aquel que resulta más versátil, tiene menos toxicidad y contraindicaciones y, además, ofrece un efecto más rápido y duradero. Por eso, la clorhexidina se ha convertido en uno de los antisépticos de elección para toda la familia gracias a su escasa toxicidad, su efecto duradero, su rápido inicio de acción y fácil aplicación. Cristalmina (digluconato de clorhexidina 1%) es un medicamento incoloro que resulta muy útil en la desinfección de todo tipo de rozaduras (como las del calzado), quemaduras superficiales (como las salpicaduras de aceite) y heridas superficiales (como cortes, en uñeros, piercings, pendientes, ampollas y un largo etcétera). Incluso está indicado en la desinfección del ombligo del recién nacido. No pica ni mancha y, como es transparente, permite ver cómo evoluciona la herida tratada tras las sucesivas curas.
La marca insignia de Laboratorios Salvat es líder en el mercado de antisépticos en España, con un 49,7% de market share y un valor de 19.407.548 euros (datos IQVIA TAM 02/24).
Cristalmina dispone de diferentes presentaciones que se adaptan al tipo de lesión y zona de la piel afectada: spray de 25ml y 125ml, gotero y gel. El formato más vendido es el spray, ya que permite una sencilla y cómoda aplicación, de manera práctica, higiénica y rápida en cualquier lugar y en cualquier momento. Actualmente, Cristalmina ha sustituido su envase spray de 25ml de plástico por vidrio, ya que ha demostrado ser uno de los envases más respetuosos con el medioambiente, no mantiene ninguna interacción química con su contenido y se puede almacenar cualquier producto a cualquier temperatura.