Éxito de asistencia en el 30 aniversario de Asefarma en Madrid

Un evento en el que estaban invitados los clientes de la asesoría y que congregó a más de un centenar de personas.

29/04/2024

Este pasado jueves 25 de abril las oficinas centrales de Asefarma acogieron la celebración del 30 aniversario de Asefarma. Un evento en el que estaban invitados los clientes de la asesoría y que congregó a más de un centenar de personas. Carlos García-Mauriño, socio fundador de Asefarma, en su discurso inaugural ...

Este pasado jueves 25 de abril las oficinas centrales de Asefarma acogieron la celebración del 30 aniversario de Asefarma. Un evento en el que estaban invitados los clientes de la asesoría y que congregó a más de un centenar de personas.

Carlos García-Mauriño, socio fundador de Asefarma, en su discurso inaugural expresó todo su agradecimiento por estos 30 años de andadura y por el apoyo de los clientes, los farmacéuticos que han hecho posible que Asefarma sea hoy la empresa que es. "Asefarma lo forman, en primer lugar, sus clientes, sin ellos no existiríamos, pero también el equipo de profesionales que trabajan y se esfuerzan día a día por dar el mejor servicio posible a sus queridos farmacéuticos y a las farmacias que ellos lideran". Porque, como explico García-Mauriño, no es fácil llegar hasta aquí. De hecho, en torno al sector del asesoramiento y la intermediación es, en ocasiones complicado, "hacerse un hueco en un mercado ya maduro y establecido y menos aún llegar a cumplir 30 años".

Tal y como explicó el socio fundador de Asefarma, "según las estadísticas, un 83% de las empresas que se crearon en 1994, han desaparecido, es decir 8 de cada 10. Y las que llegan a este hito con la energía y vitalidad que transmite Asefarma, son aún menos". Y, expresó que "realmente, todos los que, de alguna manera, formamos parte de Asefarma, podemos estar orgullosos de lo conseguido".

Hitos que han influido en el devenir de las farmacias

  • A lo largo de su discurso inaugural, Carlos García-Mauriño fue rememorando los hitos sociales y económicos que, de alguna manera, han influido en el devenir de las farmacias:El primero, el RD/2000, promovido por un gobierno del PP, que planteó una bajada de márgenes a las farmacias y un rappel al estado por facturación de recetas. "Aquello marcó el principio del fin de las altas rentabilidades", expresó Carlos García-Mauriño.
  • El segundo fue "la terrible crisis económica de 2008 -2016, la que se inició con la caída de Lehman Brothers. Aquello fue un tsumani económico y social de una magnitud desconocida en la historia, con graves repercusiones económicas y sociales para personas, empresas y la sociedad en general y de la que aun sufrimos las consecuencias".
  • Y el tercero fue la pandemia. "Fueron momentos terribles en los que la farmacia dio un paso al frente y permaneció abierta al lado de los ciudadanos, siendo para ellos un faro de esperanza y de consuelo. Realmente se puso en valor esa cercanía y profesionalidad a la que hacía alusión al comienzo de este discurso. Nos podemos sentir todos muy orgullosos de nuestro desempeño en aquellos aciagos días. Asefarma también permaneció al lado del farmacéutico en teletrabajo, pero sin dejar de prestar el servicio".

Con todo, García-Mauriño compartió con los presentes qué cree que es el secreto del éxito de Asefarma: "haber sabido conectar y compartir, desde el principio, los valores intrínsecos que han hecho de las farmacias, una de las instituciones más queridas y valoradas de este país: cercanía, especialidad, formación, conocimiento, disponibilidad y vocación de servicio".

Participación de @Patri_psicologa en el evento del 30 aniversario de Asefarma

Además, el evento del 30 aniversario de Asefarma contó también con la participación de Patricia Ramírez, Licenciada en Psicología, máster en Psicología Clínica y de la Salud y doctorada en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Ramírez, conferenciante, escritora y divulgadora, es conocida en redes sociales como @patri_psicologa. Durante el evento del 30 aniversario de Asefarma desarrolló una interesante conferencia titulada "Cuenta contigo". En ella, fue desgranando una a una las herramientas que tenemos todos y cada uno de nosotros para hacer crecer la confianza en nosotros mismos y caminar por la vida con más seguridad y menos autoexigencia.

Asimismo, ofreció a los asistentes algunos consejos prácticos para quererse más y quererse mejor: autocuidado, buena alimentación, deporte y salud mental.

El evento finalizó con un cóctel para los invitados, amenizado por la banda de música Astrum Cuban boys.

Autor: IM Farmacias
Cuidarte empieza por tu boca: la nueva era del bienestar impulsada por PHB Time to Care