Los tratamientos ortodóncicos se usan, muchas veces, como la solución para tener una sonrisa alineada, aunque la estética no es el único motivo por el que se recurre a ellos. Problemas de salud dental como maloclusiones o anomalías que pueden impedir una masticación adecuada o la correcta limpieza de los ...
Los tratamientos ortodóncicos se usan, muchas veces, como la solución para tener una sonrisa alineada, aunque la estética no es el único motivo por el que se recurre a ellos. Problemas de salud dental como maloclusiones o anomalías que pueden impedir una masticación adecuada o la correcta limpieza de los dientes forman parte de las principales causas por las que se debe recurrir a un tratamiento de este tipo.
Aunque el uso de ortodoncias busque solucionar un problema bucal, si no cuidamos especialmente nuestrosdientes durante el tratamiento podemos sufrir algunos problemas adicionales. Y es que el uso de aparatos, fundamentalmente los fijos, está asociado a la inflamación gingival, sangrado, hiperplasia gingival y lesionesde mancha blanca, ya que crea áreas de retención que predisponen a la mayor acumulación de placasupragingival. En consecuencia, las condiciones de la boca se alteran y se sufren estos tipos de problemas opatologías.
Entre las principales causas de esta alteración se encuentra la dificultad para cepillar y limpiar la cavidad bucal correctamente. Por eso, para cuidar tus dientes de forma especial durante el tratamiento deortodoncia, los expertos de Fluocaril, gama completa de cuidado dental y prevención de caries, proporcionan 5 tips para cuidar nuestra salud bucodental con ortodoncia:
En este sentido, Fluocaril ofrece Fluocaril Bi-Fluoré 250 mg, que fortalece el esmalte dental, gracias a su tecnología bi-fluoré que tiene una combinación única de dos tipos de flúor. Por un lado, elfluoruro de socio realiza una acción inmediata que fortalece el esmalte dental y ayuda a prevenir lacaries. Por otra parte, el monofluorofosfato de sodio, que protege los dientes a largo plazo gracias a la formación de un escudo que protege el esmalte dental de los ataques ácidos.