PRODUCTOS ANTIDIABÉTICOS La categoría de productos antidiabéticos ha registrado en los últimos 12 meses un crecimiento del 6,1%, con una facturación en el MAT 03/24 (abril 2023 a marzo 2024) de 2.390 M€, por encima de los 2.251 M€ facturados en el MAT 03/23. Este crecimiento proviene principalmente de los inhibidores de ...
PRODUCTOS ANTIDIABÉTICOS
La categoría de productos antidiabéticos ha registrado en los últimos 12 meses un crecimiento del 6,1%, con una facturación en el MAT 03/24 (abril 2023 a marzo 2024) de 2.390 M€, por encima de los 2.251 M€ facturados en el MAT 03/23.
Este crecimiento proviene principalmente de los inhibidores de SGLT2 y los antagonistas de GLP-1, con una cuota de mercado en el MAT 03/24 (abril 2023 a marzo 2024) de 34% y 26% respectivamente.
Pese al crecimiento de la categoría, los inhibidores de DPP-IV, sulfonilureas y biguanidas muestran decrecimientos de -20,8%, -11,3% y -9,2% respectivamente frente al MAT 03/23.
PRODUCTO FACIAL MUJER
Durante el mes de marzo se ha registrado un aumento de ventas en los productos de cuidado facial para mujer.
El crecimiento en el MAT 03/24 respecto al MAT 03/23 (abril 2023 a marzo 2024) es del 7,7%, con a una facturación total de 243 M€ en el MAT actual. A nivel mensual, se observa un crecimiento respecto a febrero de un 5,4%. Sin embargo, se ha registrado un decrecimiento frente a marzo del año pasado de un 2,1%.
La subcategoría con una mayor cuota de mercado en el MAT 03/24 (abril 2023 a marzo 2024) es la de productos faciales para edad y arrugas (74%).
CUIDADO OFTÁLMICO
La categoría de productos para el cuidado oftálmico ha aumentado sus ventas un 8% respecto al MAT 03/23, alcanzando una facturación de 261,8 M€.
La subcategoría con una mayor cuota de mercado en el MAT 03/24 (abril 2023 a marzo 2024) es la de lágrimas artificiales lubricantes (65%) que además, es la que mayor crecimiento ha experimentado (10%) en comparación con el MAT 03/23.