Topicrem, marca dermatológica del laboratorio farmacéutico francés Mayoly, presentó este miércoles a la prensa sus novedades. Guadalupe Arnal, directora general de Mayoly de España, explicó que están en más de 100 países. Contó que Topicrem nación en 1993 y que la leche Ultra Hidratante es su producto más icónico. Se ...
Topicrem, marca dermatológica del laboratorio farmacéutico francés Mayoly, presentó este miércoles a la prensa sus novedades. Guadalupe Arnal, directora general de Mayoly de España, explicó que están en más de 100 países. Contó que Topicrem nación en 1993 y que la leche Ultra Hidratante es su producto más icónico. Se vende una unidad cada 22 segundos en el mundo. Recordó que están enfocados a todo tipo de pieles, pero sobre todo las sensibles. Sus productos garantizan una hidratación protectora- "Para nosotros es muy importante que la utilización de un dermocosmético sea un momento de bienestar", dijo. Cuidando de la piel, se puede disfrutar de lo que importa.
Carla Moncanut, directora de Marketing, expuso la nueva gama Sun Protect, de protección solar. "Es una gama de protectores eficaces, 50+, para toda la familia, que proporcionarán un momento de bienestar en el momento de aplicarlo", afirmó. La leche solar de esta gama se completa con un gel de ducha rehidratante y un after-sun. En un solo producto, es para cara y cuerpo.
El ingrediente principal es extracto de equinácea, que es antioxidante y tiene acción anti-envejecimiento solar. La fórmula del protector solar está testada en el océano, con el objetivo de que respete la biodiversidad marina. Los envases son eco-diseñador.
Además del extracto del equinácea, posee glicerina, betaína y filtros solares. Estos últimos son orgánicos y con un amplio espectro de UVA. Dos filtros protegen de UVB, también hay un filtro que protege del UVA de onda largo. Protegen contra rayos UVB y UVA. Hidrata 24 horas y es resistente al agua y a la arena. Tiene una textura ligera, con un acabado invisible.
El gel fresco after-sun ayuda a rehidratar la piel tras la exposición del sol. La recomendación de uso es a partir de tres años. Contiene extracto de equinácea, de aloe vera, glicerina y manteca de karité. Con este producto, tenemos hidratación 48 horas. Y prolonga el bronceado hasta dos semanas.
Por último, el gel de ducha elimina los residuos de filtros solares y de arena. Es para rostro y cuerpo, para todas las pieles sensibles. Su textura nos deja una espuma muy sensorial. Lleva un derivado de aceite de oliva que es muy nutritivo, glicerina y una base limpiadora suave.
La fragancia es única y "adictiva", con melocotón, flor fr frangipani y vainilla. El 1% de las ventas de esta gama se donan a Project Rescue Ocean.
Por otro lado, se dieron la conocer las nuevas cremas con color de la gama HYDRA, que se presentaron en enero, que tienen protección solar. Su acción es cuatro en uno con hidratación 24 horas, cobertura, protección SPF50 y anticontaminación. El agua bioactiva, la glicerina, el extracto de moringa, los filtros solares y los pigmentos son los ingredientes de su fórmula. La glicerina ayuda extracelularmente a no perder el agua. El agua bioactiva activa el flujo de hidratación de la piel y la acción intracelular. Con todo esto, se llega a una hidratación 24 horas. Se tiene la protección anticontaminación con el extracto de moringa. Suponen "una perfecta base de maquillaje".
Por último, la novedad corporal de la gama despigmentante MELA fue un producto específico para las manchas del cuerpo. Arnal hizo antes un recordatorio del funcionamiento de nuestra piel y de cómo el melanocito fabrica la melanina. Ésta se almacena en los melanosomas. Los queratocitos van subiendo y, con ellos la melanina. MELA actúa a todos los niveles, para que maduren los melanosomas y no se fabrique la melanina y se transfiera. Hace además un peeling. Este producto garantiza 24 horas de hidratación. Se ven resultados rápidos a partir de los siete días de aplicación. Lo que lleva este concentrado para ser eficaz es glicerina, bisabolol, el complejo MELA (formado por un extracto de algas y niacinamida), extracto orgánico de bayas de esquisandra (evita el factor vascular hasta en un 72%, para ser efectivo en cualquier tipo de fototipo) y derivado de la vitamina C. Esta última disminuye el taña de la mancha. Además, se añade gluconolactona, que es la alternativa a un glicólico para las pieles sensibles. Con todo esto, se actúa a todos los niveles de la formación de la mancha.
Mireia Sabat, del equipo de Marketing, mostró fotos de antes y después de la aplicación en manos, escote, hombro y brazo para demostrar resultados tras 56 días de uso. Indicó que se puede aplicar de día y de noche y en la zona localizada para tratar. No lo aconsejó para el rostro, puesto que tienen otros productos específicos para éste. La rutina de la gama MELA en rutina corporal empezaría por la barra exfoliante, después el MELA concentrado y luego la leche unificadora.
En el evento, Sabat habló de Beau Terra, otra marca de Mayoly. En 2024, han lanzado los geles de ducha sobregrasos, con perfume de Monoï o de Flor de Jazmin. Se puede usar para higiene de cuerpo o de cabello.