Fmasonline, digitalización y sostenibilidad en la farmacia

El director de Hefame presenta, en el marco de Procurement Summit ESG, el modelo de comercio electrónico Fmasonline, poniendo énfasis en su enfoque sostenible al dirigir tráfico a más de 1.800 farmacias y minimizar emisiones mediante la logística diaria.

24/04/2024

El director general de Hefame, Javier López, ha participado como ponente en el Procurement Summit ESG, organizado por el Grupo CPOnet, al que han asistido directivos de todo el país, mayoritariamente de las áreas de Compras y Sostenibilidad, y CEOS de las compañías más relevantes. Allí ha presentado el modelo ...

El director general de Hefame, Javier López, ha participado como ponente en el Procurement Summit ESG, organizado por el Grupo CPOnet, al que han asistido directivos de todo el país, mayoritariamente de las áreas de Compras y Sostenibilidad, y CEOS de las compañías más relevantes. Allí ha presentado el modelo de e-commerce desarrollado por la cooperativa para sus farmacias, en una exposición titulada Fmasonline, una estrategia de integración digital y sostenibilidad en el comercio electrónico farmacéutico.

Durante su ponencia, el director ha explicado que Fmasonline es una plataforma de e-commerce que atrae tráfico de internet y lo deriva a las webs de más de las 1.800 farmacias que participan en el proyecto "y que se ha convertido en referente de la venta digital sostenible en nuestro país, dado que la entrega desde los almacenes de Hefame se hace utilizando la logística diaria a farmacias".

En el marco de la conciencia ambiental, el primer ejecutivo de Hefame ha explicado que Fmasonline produce, por tanto, `cero emisiones´, "lo que lo coloca en la primera posición en el ranking nacional de sostenibilidad". Además, permite conciliar los pedidos de las farmacias con los procedentes del comercio electrónico, evitando dobles envíos; indica al consumidor el ahorro de CO2 que genera con la recogida en farmacia, y muestra a la farmacia la evolución de sus pedidos online en términos de ahorro de CO2.

El modelo ahorra también emisiones de alcance 3, entre otras razones, porque permite un ahorro de tiempo y desplazamientos por parte de los consumidores, reduce el número de repartos y evita devoluciones y las emisiones de las recogidas de los pedidos, dado que las compras se realizan con el consejo de profesionales.

Autor: IM Farmacias