Gran aceptación de la jornada "Tendencias para el cuidado de tu patrimonio", en A Coruña

La temática se afrontó desde tres perspectivas que fueron abordadas por las compañías líderes en cada una de las áreas.

23/04/2024

Cerca de medio centenar de personas han asistido a este foro, con el fin de reflexionar sobre la importancia de la planificación patrimonial en la vida del farmacéutico y farmacéutica, y con la participación de Concep by Glintt, Caixabank y Farmaconsulting Transacciones. La jornada que ha tenido lugar en A Coruña, ...

Cerca de medio centenar de personas han asistido a este foro, con el fin de reflexionar sobre la importancia de la planificación patrimonial en la vida del farmacéutico y farmacéutica, y con la participación de Concep by Glintt, Caixabank y Farmaconsulting Transacciones.

La jornada que ha tenido lugar en A Coruña, arrancó con un lleno absoluto y el saludo de Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC), quien afirmó que "las farmacias han de gestionarse bien como empresas y guiarse hacia la búsqueda de la rentabilidad y la productividad, lograr un crecimiento sostenible, ofrecer un excelente servicio al cliente, atraer y retener al capital humano, destacar frente a la competencia". "Una farmacia rentable y bien gestionada es garantía, a su vez, de un sector más fuerte. Y, en este caso, la salud del sector es clave en la salud de todos", afirmó.

Ramón Sáez, vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COF), también presente en la apertura del evento resaltó "la importancia de operar con seguridad para asegurar la viabilidad de la Oficina de Farmacia" agradeciendo a Farmaconsulting su aportación al respecto, a la vez que valoró "la aportación de futuro de Concept y las estructuras financieras indicadas por CaixaBank ".

La temática se afrontó desde tres perspectivas que fueron abordadas por las compañías líderes en cada una de las áreas.

La Gestión patrimonial: "Cuidando tu salud patrimonial" impartida por Alfredo Alonso, director general de Farmaconsulting Transacciones.

En esta conferencia se trataron áreas en las que trabajar en esa gestión diaria, y los 5 ejes por los que gira la optimización del valor de la transmisión; claves personales, el plazo, poner en valor tu farmacia, la seguridad y el más importante: la demanda que pueda tener la farmacia. Desde la empresa Nº1 en transmisiones de farmacia en España, se destacó la oportunidad de compartir la experiencia de estos 33 años con 7.300 familias, que les permite explicar las claves y casos vividos para llevar a buen puerto una decisión tan importante como es la compra o la venta de la farmacia.

Los más jóvenes se sintieron sorprendidos por el rigor y la profesionalidad con que se tratan estos temas patrimoniales y el nivel profesional de todo el equipo.

"El cuidado de tu planificación financiera" corrió a cargo de Lina Gumma, responsable de CaixaBank Negocios Pharma, una división de negocio creada para impulsar la farmacia comunitaria a través de un modelo de proximidad con productos y servicios específicos. Gumma dio algunas recomendaciones para mantener una buena salud financiera en la gestión del día a día de la farmacia y a su vez, planificar a largo plazo las inversiones que se vayan a realizar en la farmacia.

La comunidad Pharma se articula mediante un modelo de atención especializada y omnicanal que permite atender las necesidades financieras y no financieras de este tipo de negocios y profesionales.

Alex Müller de Concep profundizó en cómo será la farmacia del futuro. En dicha ponencia se perfiló que la farmacia del futuro claramente tendrá dos vertientes distintivas: una enfocada en la integración tecnológica, abrazando herramientas como la inteligencia artificial, la telemedicina, y la sanidad predictiva. Al mismo tiempo, se vislumbra una vertiente asistencial, donde los profesionales farmacéuticos se destacarán por ofrecer servicios personalizados y orientados al cuidado integral del paciente. Esta combinación promete establecer un nuevo escenario en la experiencia de compra de un paciente-cliente de farmacia, fusionando innovación tecnológica con atención humana de alta calidad.

 

Al finalizar la jornada, los farmacéuticos y las farmacéuticas que asistieron a la jornada mostraron su satisfacción por el reconocimiento mostrado, a través de la entrega de las Insignias de Orgullo Profesional.

Autor: IM Farmacias