De la mano del laboratorio Vemedia Pharma, perteneciente al grupo Cooper Consumer Health en Francia, llega a las farmacias de España Eroxon®, el primer gel tópico de venta sin receta (OTC) que ofrece una opción rápida y eficaz para los hombres que sufren problemas de disfunción eréctil. De acuerdo con ...
De la mano del laboratorio Vemedia Pharma, perteneciente al grupo Cooper Consumer Health en Francia, llega a las farmacias de España Eroxon®, el primer gel tópico de venta sin receta (OTC) que ofrece una opción rápida y eficaz para los hombres que sufren problemas de disfunción eréctil. De acuerdo con el estudio EDEM (Epidemiología de la Disfunción Eréctil Masculina), en España, 1 de cada 5 hombres entre 25 y 70 años sufren de Disfunción Eréctil; una cifra que ha ido en aumento debido a una población mayor que padece obesidad y condiciones de salud como la diabetes.
La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad persistente para conseguir y mantener una erección suficiente para la realización satisfactoria de la relación sexual. La DE puede llegar a provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y puede provocar problemas en las relaciones de pareja.
"Los problemas de erección suelen asociarse a importantes implicaciones sistémicas y tienen generalmente un origen multifactorial con mecanismos orgánicos y psicológicos que se retroalimentan entre sí y dan lugar al motivo más frecuente de demanda por disfunción sexual en las consultas médicas, con un significativo impacto en la esfera biopsicosocial del individuo. Se trata de un verdadero síntoma centinela, la punta del iceberg de otras enfermedades subyacentes que siempre deberían descartarse. Por ello, desde hace años la DE ya no se entiende como un problema puramente urológico", comentó el Dr. Antonio Ferrández, Coordinador Nacional del Grupo de Trabajo de Sexología de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).
Un gel de aplicación tópica
Desarrollado por la compañía farmacéutica con sede en el Reino Unido Futura Medical, Eroxon® es un gel que ofrece una solución de acción rápida y que clínicamente ha demostrado que ayuda a lograr una erección dentro de los 10 minutos posteriores a su aplicación. El gel se aplica en el glande, o cabeza del pene, y tiene una acción de enfriamiento rápido y calentamiento más lento que estimula las terminaciones nerviosas del glande y aumenta el flujo sanguíneo al pene. Este modo de acción físico provoca erecciones. Una diferencia clave con respecto a la acción sistémica asociada a la terapia oral es que Eroxon consigue esto mediante una novedosa acción evaporativa y de enfriamiento/calentamiento tras la aplicación tópica.
Durante la excitación sexual, el óxido nítrico (NO) es liberado por las terminaciones nerviosas y las células endoteliales de los cuerpos cavernosos, dos bandas de tejido esponjoso dentro del pene, que se llenan de sangre y activan la erección. Los PDE5i actúan bloqueando la degradación del monofosfato de guanosina cíclico (GMPc), que prolonga la acción del óxido nítrico y favorece la vasodilatación.
Eroxon favorece la vasodilatación mediante un mecanismo diferente. Se evapora en segundos, proporcionando una sensación de enfriamiento rápido y calentamiento gradual. Esto estimula las terminaciones nerviosas libres sensibles a la presión y la temperatura en el glande del pene, lo que aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo cavernoso y la erección.
"La llegada de Eroxon® a las farmacias españolas representa un avance significativo en el tratamiento de la disfunción eréctil, proporcionando una opción rápida y efectiva para los hombres y sus parejas que buscan una experiencia sexual más espontánea", asegura Ken James, jefe de Investigación y desarrollo en Futura Medica. "Tres de cada cinco aplicaciones de Eroxon® produjeron una erección a los 10 minutos, mucho más rápido que los PDE5i orales, que suelen empezar a actuar a los 30-60 minutos."
La llegada de Eroxon® a las farmacias españolas busca revolucionar el panorama del tratamiento para la disfunción eréctil, ofreciendo una opción novedosa y eficaz para los hombres en España, que tiene mínimos efectos secundarios y que es compatible con lubricantes y otras medicaciones.