Este jueves fue un día importante para Luxmetique. "Después de trabajar estos años en la nutricosmética, podemos sacar pecho y decir que nuestros productos de nutricosmética antiedad ahora mismo son número uno en ventas en la farmacia. El farmacéutico es súper importante para nosotros como prescriptor", afirmó en evento de ...
Este jueves fue un día importante para Luxmetique. "Después de trabajar estos años en la nutricosmética, podemos sacar pecho y decir que nuestros productos de nutricosmética antiedad ahora mismo son número uno en ventas en la farmacia. El farmacéutico es súper importante para nosotros como prescriptor", afirmó en evento de prensa Luz García Toro, su directora de Comunicación. Remarcó que sus fórmulas están muy bien diseñadas y, a su vez, son complejas. "Es decir, tienes que explicárselo al consumidor, el motivo de que una fórmula lleva 15 activos y que cada uno tiene en su sentido. No hay nada puesto al azar, todo está ordenado y dirigido hacia una acción determinada", expuso. La farmacia está satisfecha con los resultados, aunque hay veces que cuesta empezar. Eso sí, cuando han probado el producto, la fidelización es clarísima. Y, para ellos, "estar en contacto con el farmacéutico es muy importante".
Ahora, Luxmetique se sumerge en el mundo de la cosmética con el lanzamiento de serums de alta penetración, patentados para el cuidado global in&out. No obstante, antes de lanzarlos, comentó, quisieron ver cómo trabajaban sus consumidores con respecto a la nutricosmética, qué les parecía, si Luxmetique debía adentrase en la cosmética. Hicieron por ello, una encuesta online a más de 500 personas. "Fue taxativo: el 95,5% nos pide cosmética al mismo nivel que nuestra nutricosmética de alta calidad", informó. Consideró que los serum que lanzaban "tienen un huequito realmente dentro de la farmacia" y "van a sorprender a consumidores y farmacéuticos".
Han empezado por serum y no por una crema nutritiva o un contorno de ojos, señaló, porque "es la formulación cosmética más rica en principios activos". Lo que buscan con ellos es eficacia. Recordó que los valores de Luxmetique son de calidad, ciencia e innovación y éstos también se reflejan en estos productos de cosmética. El 88% de sus consumidoras utiliza serum en sus rutinas de cosmética. Advirtió de que casi el 17% nunca prescinde diariamente del serum. Otro dato que ofreció fue que el 60% compra en la farmacia directamente. "Eso nos reafirma en la necesidad de trabajar codo con codo con el farmacéutico y priorizan los ingredientes. Nuestras consumidoras son consumidoras informadas y expertas. Miran las etiquetas, quieren saber lo que están tomando y lo que se ponen en la piel", añadió. También les preocupa la belleza. Hasta un 70% se preocupa por la belleza de su piel, pero un 80% prioriza la salud, que es algo que enlaza con su nutricosmética, que no sólo hablan de belleza, sino que igualmente hablan de bienestar, un concepto mucho más amplio.
Ésta es la razón de lanzar sus cuatro serum. Julia Chacón, CEO y creadora de Luxmetique, contó cómo se han diseñado sus fórmulas y el motivo de entrar en cosmética ahora y antes en nutriscosmetica y no al revés. Cuando han posicionado bien su nutriscosmética, van a la cosmética. "Lo hemos hecho al revés, porque la realidad es que nosotros somos expertos en el desarrollo de nutracéuticos. Somos el primer laboratorio, nuestro laboratorio de fabricación, que hizo nutracéuticos en España. Entonces ahí es donde indudablemente va a estar nuestra línea de desarrollo, donde podremos dar una innovación brutal y donde afortunadamente, a día de hoy, somos líderes y esperamos defender nuestro territorio para continuar siéndolo", expresó. Respecto al tema de la cosmética, insistió en que los resultados de la citada encuesta arrojaban que el consumidor lo que quería era quedarse con ellos. "En su rutina", matizó. Por este motivo, decidieron desarrollar unas formulaciones que "cubran las necesidades fundamentales de rejuvenecimiento de la piel y las principales problemáticas o preocupaciones que tiene el usuario en el presente, pero sobre todo, lo más importante, que trabajen en sinergia por las mismas dianas terapéuticas" que lo hace su nutricosmética, consiguiendo así potenciar el resultado del tratamiento, tratando la misma diana por fuera que por dentro. Anunció que han formulado serum para las principales líneas nutricosméticas para la piel que tienen.
Adelantó que, para finales de año, tendrán del mismo modo productos muy interesantes para seguir tratando la piel en toda su extensión y cada vez más ir abordando temas de patología. "Precisamente, lo que hemos hecho es lanzar una línea de serum que van a acompañar a nuestras principales líneas del cuidado de la piel", subrayó. Destacó que su rutina de rejuvenecimiento día y noche ha demostrado que mejora la firmeza de la piel en un 48% en 14 días. "De verdad, es revelador. Yo siempre invito a que se pruebe, a hacerse una foto el día que se va a empezar y una foto a los 14 días", contó Chacón. El resultado, defendió, se percibe rapidísimo. Este producto "va a ayudar a promover la fabricación de colágeno endógeno y elastina, aparte de tener un cóctel de antioxidantes sin parangón ahora mismo en el mercado y nos va a ayudar a redensificar la dermis y frenar el daño oxidativo. Por lo tanto, firmeza y luminosidad en la piel", apuntó.
Así, la rutina antiedad con Fórmula Proage y 4R Noche se completa con los dos serums novedad: Serum Proage day y Serum proage night. Fórmula Proage contiene colágeno hidrolizado de Verisol®, una patente que presenta biopéptidos súper hidrolizados. Garantiza un 100% de absorción del activo ingerido y la llegada a la dermis, activando la síntesis endógena de colágeno y elastina. Junto al colágeno, la fórmula Proage aporta un cocktail de antioxidantes, ácido hialurónico y los dos tipos de resveratrol más potentes que existen: extracto de Uva (5% Resveratrol), extracto de Polygonum cuspidatum. La aplicación del Serum proage day asegura una protección global de la piel, destacando su acción antioxidante gracias a Corum 9545, una vitamina C patentada con un 99% de pureza que estimula la síntesis de colágeno y complementa la acción de la nutricosmética. Matrixyl 3000 (matriquinas) y Cobiuty que estimula los receptores del retinol (sin producir irritación), completan la fórmula.
La rutina nocturna de nutricosmética con Fórmula 4R noche que contiene Ceramosides, una patente de ceramidas que facilita la unión de las células cutáneas y mantiene la humedad, encuentra un aliado perfecto con Serum Proage night que aporta también ceramidas, en concreto glicoceramidas purificadas y similares a las humanas. Esta fórmula cosmética incluye también Chiaprotect, con ácidos grasos omega 3 y 6 para reforzar la barrera cutánea, potenciand su efecto regenerante y antiedad.
"Con el Serum Proage day, lo que vamos a hacer es, en primer lugar, frenar el daño oxidativo. El tema de la vitamina C está siempre en tela de juicio, porque sabéis que, si no se ha oxidado, se va a oxidar. Pero, ya hay laboratorios que tienen muchos avances con esto. Nosotros preferimos coger Corum, derivado de la vitamina C patentado, que tiene unos estudios potentes en antioxidantes y propiedades antioxidantes similares a las de la vitamina C, igual o superior a la vitamina C pura. Entonces, nos va a dar un aporte de valor grandísimo, con la seguridad de que hay un activo totalmente estable. Aparte de este producto, lo que hemos incorporado son activos que nos van a ayudar a promover la producción de colágeno endógeno", aclaró Chacón.
En los cuatro serum se han incorporado activos específicos para trabajar el refuerzo de la función barrera. En el caso de Serum Proage day, lleva Dunalina, extracto de alga marina con efecto demostrado en la disminución de la arruga y aumento de la luminosidad, con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antienvejecimiento espectaculares. "Hablamos de una reducción de las arrugas y líneas de expresión de hasta el 85%", remarcó. Entonces. Es un serum "súper antioxidante con efecto antiedad que va a trabajar en sinergia con el nutricosmético".
Serum proage night va exactamente en la línea del producto de noche. En primer lugar, igual que aquí trabajamos con ceramida, aquí hay BIO Ceramidyl pure, glicoceramidas altamente purificadas y concentradas, muy similares a las de la epidermis humana. Asimismo, incluye Reproage peptide, hexapéptido modulador del micro ARN145. Produce una estimulación de las células madre y por tanto regenera las células epidérmicas. Es capaz de modular el 1145 y éste lo que hace es inhibir la reprogramación celular. Por lo tanto, "si yo tengo la reprogramación celular por la noche, nuestras células van a hacer esa reprogramación de manera correcta". Otro ingrediente es Chiaprotect, aceite de semillas de chía orgánico 100% natural, con omega 3,6 y otros antioxidantes. Con función antiedad, mejora la elasticidad de la piel. Y hay un ácido hialurónico patentado de alta penetración. Se va a lograr "una piel más jugosa, más rejuvenecida y, sobre todo, que el proceso de regeneración nocturno se produzca". Avisó de que los niveles de estrés altos se acumulan por la noche y hacen que el cortisol no deje que la piel descanse ni se reprograme. Estos activos lo que van a ayudar es a calmar la piel para que se produzca ese proceso de reprogramación o regeneración celular durante la noche.
El tercer producto de la línea es el Serum Hyagold day&night. Contiene HydrafenseTM, un agente hidratante y calmante que modula la expresión de genes implicados en la hidratación y cohesión celular. Hace que aumente la hidratación inmediata y duradera de la piel. Su HyanifyTMM, un exopolisacárido obtenido de un alga laminaria que estimula la síntesis de ácido hialurónico, proporciona un efecto rellenador y borrando la arruga. El Inca omega oil DEO, fuente orgánica de ácidos grasos insaturados, omega 3, 6 y 9, estimula la función barrera de la piel y estimula la queratinización. Por último, su HymagicTMM 4D es una mezcla de cuatro tipos distintos de ácidos hialurónicos que forman una red tridimensional en las distintas capas de la piel para retener el agua y potenciar la función barrera.
Ésta es una "rutina de diálogo único". Son tres tipos de hialurónico patentados que lo que van a hacer es "un efecto hidratación absoluta, inhibir la pérdida de agua transepidérmica y hacer un efecto relleno". Insistió en que el Inca omega oil es un extracto botánico que ha demostrado científicamente regular y equilibrar la función barrera. Es un serum "súper respetuoso, hidratante y con efecto rellenador". Hay unos estudios que demuestran que "la aplicación tópica de hialurónico prolonga el efecto del bótox". Este serum puede ser un coadyuvante para prolongar un poquito más ese tratamiento de bloqueo.
Por último, el Serum Unifique. Su Pycnogenol®, un activo despigmentante con estudios de eficacia al inhibir la melanogénesis, tiene acción antiinflamatoria y antienrojecimiento, ideal para tratar pieles con acné, manchas e imperfecciones. Spectwhite® TA es un ácido tranexámico que inhibe la tirosinasa, aumenta la luminosidad de la piel e iguala el tono. Cobiobright®, factor antienvejecimiento, antioxidante y antipigmentante. Hentowhite AF, derivado del resorcinol, disminuye la formación de malanina en etapas tempranas (impide la trasferencia de melanosomas a los queratinocitos), tiene función anti-mancha y blanqueante, sin efecto irritante. Su Niacinamida TC impide también la trasferencia de melanosomas, iguala el tono de la piel, es antioxidante y reparador del ADN celular. Su Arbutina, derivado de la hidroquinona, inhibe la tirosinasa y regula la melanogénesis.
"Los resultados son espectaculares y cortoplacistas", aseguró Chacón. Es primordial usarlo de día y de noche. Hizo hincapié en su uso en el acné y la cicatrización que conlleva. "Hay mucho mercado para eso", reflexionó. Éste ha sido un gran año para los antimanchas. "Me ha sorprendido gratísima la acogida de los serum por parte de los farmacéuticos. Especialmente este serum, porque su formulación es muy potente", declaró. Es aplicable incluso para adolescentes. Ninguno de ellos es fotosensible. No llevan textura olorosa, no incluyen perfume.