El medicamento es el pulmón de la farmacia, es decir, es el motivo principal por el cual los pacientes visitan tu farmacia. Esto nos obliga a optimizar lo mejor posible su almacenamiento y logística. Además, cada oficina de farmacia posee unas peculiaridades que permiten clasificarlas dentro de un perfil: farmacia ...
El medicamento es el pulmón de la farmacia, es decir, es el motivo principal por el cual los pacientes visitan tu farmacia. Esto nos obliga a optimizar lo mejor posible su almacenamiento y logística. Además, cada oficina de farmacia posee unas peculiaridades que permiten clasificarlas dentro de un perfil: farmacia de barrio, de paso, de centro, farmacia única, etc. Y, en cada una de ellas, el medicamento y todos sus ámbitos deben tener un tratamiento distinto.
Cada farmacia posee unas particularidades específicas y únicas de su localización y del equipo farmacéutico que la forman. Por esta razón, es aconsejable que en cada farmacia se realice un estudio específico y exhaustivo, teniendo en cuenta diferentes variables, como el que siempre elaboran desde Apotheka.
¿Cómo elegir el mejor sistema de almacenamiento para tu farmacia?
Piensa en el espacio disponible. Podemos abordarlo desde dos perspectivas: la superficie total que tiene tu farmacia y, por otro lado, la ubicación de los distintos elementos. No es lo mismo una farmacia pequeña que una grande. Las pequeñas requieren un esfuerzo extra de optimización del espacio para disponer de más metros de exposición. Esta cuestión no es tan limitante en una farmacia grande. Sin embargo, disponer de un gran espacio puede convertirse también en un problema.
El tiempo es el bien más preciado cuando hablamos de salud. Tanto para el equipo de la farmacia como para el propio paciente. El equipo se preocupa de los procesos operativos de la farmacia y de la gestión de las compras, haciendo que la farmacia funcione a un ritmo adecuado. Por eso, es importante contar con un sistema de almacenamiento que nos ayude a optimizar el tiempo en la farmacia.
¿Qué interacción quieres tener con tus pacientes? Si quieres tener una mayor interacción en la farmacia, necesitas más tiempo en el mostrador para poder dedicarlo a tus clientes. Una de las soluciones es destinar poco tiempo a la logística del medicamento y ganarlo en la atención al cliente. Automatizar tu farmacia con el sistema eOnbox nos aportará una mejora en la percepción de nuestra imagen profesional, un mejor servicio y una mayor rentabilidad, unidos a un gran ahorro de tiempo.
Descárgate el artículo en PDF