MediaValue cierra el primer trimestre con un crecimiento del 200% en usuarios

Con respecto a enero de 2024 la Intranet MV aumenta en casi un 200% sus farmacias registradas tras Infarma llegando a los 1.000 usuarios.

11/04/2024

La participación de MediaValue en Infarma 2024, la feria anual de la farmacia en España, refleja su compromiso continuo con la innovación y el liderazgo en el sector farmacéutico, estableciendo nuevos estándares para la transformación digital en las farmacias y logrando una farmacia más eficiente para una mejor experiencia del ...

La participación de MediaValue en Infarma 2024, la feria anual de la farmacia en España, refleja su compromiso continuo con la innovación y el liderazgo en el sector farmacéutico, estableciendo nuevos estándares para la transformación digital en las farmacias y logrando una farmacia más eficiente para una mejor experiencia del paciente. Además, el evento fue una oportunidad para presentar nuevas funcionalidades y mejoras de la plataforma, diseñadas específicamente para abordar las necesidades presentes y futuras del mercado farmacéutico.

Así, la plataforma ha salido muy reforzada, gracias a la visibilidad en este evento, como la plataforma más avanzada para digitalizar la farmacia. Aumentando, desde su nacimiento en verano de 2023, sus usuarios hasta cerca de los 1.000, más de un 250% frente a enero de 2024. Pocos meses después de su lanzamiento, a principios de este año, MediaValue contaba con 220 farmacias, pero tras su exitoso paso por Infarma, MediaValue sale con 600 farmacias registradas, lo que supone casi triplicar el número de farmacias de inicio de año. A su vez ha podido darse a conocer a laboratorios y proveedores, siendo más de 30 compañías las que han solicitado formar parte de MV.

Operativos dentro de MV se encuentran laboratorios como Parabotica, que gestiona marcas tan potentes como HD cosmetics efficiency, o OHO+, MIA Cosmetics, presente en miles de farmacias o FARMAVAL, reconocida empresa de formación y servicios a la farmacia. Además, gracias al evento se han iniciado los pasos para el impulso de la plataforma en cientos de farmacéuticos, con colaboradores como Farmaemoción, Impulsa tu Farmacia, SB farmaconsultores, Farmatalent, Coach Farmacia, Estrategia Digital Salud, Kiara farma, y muchos más.

Entre los beneficios que obtuvo MediaValue en Infarma 2024 se destacan la visibilidad y el reconocimiento de la marca, posicionándose como una plataforma digital líder y a la vanguardia en el sector. Infarma ha servido además para iniciar acuerdos de colaboración con universidades y colegios oficiales de farmacéuticos que pretenden sumarse a la digitalización para ofrecer un mayor valor a sus alumnos y colegiados, respectivamente.

El éxito de MediaValue en Infarma 2024 tiene un impacto positivo en el sector farmacéutico, ofreciendo una solución disruptiva e innovadora a través de una plataforma digital gratuita para la farmacia, completa, sencilla e intuitiva, contribuyendo a la modernización y mejora de la gestión diaria de las farmacias y la optimización de procesos internos, con el objetivo último de propiciar una atención al cliente más personalizada y mejor seguimiento de pacientes.

"Aún estamos impresionados por el agradecimiento de muchos farmacéuticos que al descubrir MV han visto todo lo que puede ayudarles a mejorar su farmacia en su día a día", comenta Alberto Gómez Ureña, CEO y cofundador de MediaValue. "Ha quedado claro que lo que nos motiva y diferencia de otros proyectos, por encima absolutamente de todo lo demás, es ayudar a la farmacia", concluye Gómez.

MediaValue lleva en su esencia favorecer el desarrollo de la farmacia comunitaria, potenciar su papel en la sociedad, catalizar muchas de las mejoras y evoluciones que puede acometer y facilitar que todos los sanitarios que la componen puedan capacitarse y ofrecer un mejor servicio, más amplio y completo hacia la población. Con esta filosofía, la plataforma genera el marco adecuado con cada laboratorio, organización o partner para que juntos puedan entregar un valor más alto a un mayor número de farmacias y sanitarios.

Las formaciones y ponencias llevadas a cabo en el stand de MediaValue fueron muy bien recibidas por parte de todos los asistentes, proporcionando información y consejos prácticos en áreas diversas como la innovación, servicios, digitalización, gestión, producto de empresa, equipo, social, fiscal y laboral, consejo y seguimiento, atención al cliente, etc. El espacio de ponencias también abarcó entrevistas con expertos farmacéuticos del sector y creadores de contenido digital, con cientos de miles de seguidores. En palabras de L.A., Director Global de Trade Marketing de un laboratorio internacional fabricante de productos naturales: "MediaValue ha sido lo más interesante de Infarma este año".

Infarma 2024 destaca como un evento excepcional que año tras año incrementa su impacto en términos de asistencia, contenido y participación de agentes del sector, consolidándose como un punto de encuentro indispensable para profesionales de la farmacia, ofreciendo oportunidades únicas para descubrir y dar a conocer los avances en productos y servicios, ayudando directamente al crecimiento del sector.

Autor: IM Farmacias