Los mercados que más crecimiento de ventas han experimentado a inicios de año

IQVIA ha compartido los resultados de su Informe de tendencias del mercado farmacéutico español correspondiente al mes de febrero.

10/04/2024

Tratamientos de la piel La categoría de tratamientos para la piel a nivel anual ha registrado un crecimiento del 6,5%, con una facturación en el MAT 02/24 de 186 M€, por encima de los 174 M€ facturados en el MAT 01/23.  A nivel mensual, el crecimiento que se observa frente al mes ...

Tratamientos de la piel

La categoría de tratamientos para la piel a nivel anual ha registrado un crecimiento del 6,5%, con una facturación en el MAT 02/24 de 186 M€, por encima de los 174 M€ facturados en el MAT 01/23.

 A nivel mensual, el crecimiento que se observa frente al mes anterior es de un 17%, al registrar una facturación de 13 M€ en febrero. Las subcategorías con una mayor cuota de mercado en febrero son (1) productos desinfectantes para manos, piel y heridas, (2) protectores de piel y emolientes y (3) antiirritantes.

Vitaminas y minerales

Durante el mes de febrero se ha registrado un aumento de ventas en los productos de vitaminas y minerales.

El crecimiento en el MAT 02/24 respecto al 2 MAT 02/23 es del 12,7%, gracias a una facturación total de 276,4 M€ en el MAT actual. A nivel mensual, se observa un crecimiento respecto al febrero del año anterior de un 17,9% (23,7 M€ febrero 2024). Sin embargo, se ha registrado un decrecimiento frente a enero de este año de 5,8%.

Productos para el control del peso y obesidad

Las categorías de productos de control de peso y obesidad continúan aumentando sus ventas en febrero, al registrar un crecimiento de un 9,5% respecto a enero, alcanzando una facturación total en enero de 4,8 M€. MAT02/23).

A pesar de este crecimiento mensual, el acumulado de ventas de los últimos 12 meses aun es inferior al equivalente del mismo periodo del año anterior (65 M€ MAT 02/24 vs. 71 M€.

Las subcategorías con mayor cuota de mercado en el MAT 02/24 son los productos para el control de peso mutli-efecto (29,2%), quema grasa (28,4%) y sustitutos de comida (18%).

Consulta el estudio completo en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias