El segundo Curso de Dermocosmética profundiza en los hábitos de compra en farmacia

El curso, impartido por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, bajo el lema `Necesidades fisiopatológicas y valores de compra, digitalización, hábitos de consumo y cómo atraer a las nuevas generaciones a la oficina de Farmacia´, ha sido muy bien recibido por los asociados.

09/04/2024

El COF de Toledo imparte la segunda edición de su Curso Dermocosmética semipresencial sobre Necesidades fisiopatológicas y valores de compra, digitalización, hábitos de consumo y cómo atraer a las nuevas generaciones a la oficina de Farmacia. Dirigido a Colegiados, técnicos en Farmacia y Parafarmacia, participan en el mismo más de ...

El COF de Toledo imparte la segunda edición de su Curso Dermocosmética semipresencial sobre Necesidades fisiopatológicas y valores de compra, digitalización, hábitos de consumo y cómo atraer a las nuevas generaciones a la oficina de Farmacia. Dirigido a Colegiados, técnicos en Farmacia y Parafarmacia, participan en el mismo más de 60 personas durante 3 días.

Eva Plata, vocal de Dermofarmacia del Colegio de Toledo, presentó a los ponentes, la farmacéutica Pilar Sánchez, de Pierre Fabre Academy, y Rubén Vallejo, de marketing y alta cosmética capilar de Pierre Fabre.

Según Plata este curso "era una demanda de los colegiados, en respuesta a una encuesta que realizó el Colegio hace unos meses, preguntando por los temas de formación que deseaban, y la dermocosmética fue uno de los más demandados, ya que es un sector en auge y la formación continuada y la calidad de los profesionales sanitarios es indispensable para dar un buen consejo farmacéutico".

Recordaba Plata que ya el año pasado en primavera se realizó la primera edición de este Curso y tuvo también una gran respuesta. Y como la dermocosmética es un complemento perfecto para muchos tratamientos, porque "la piel es nuestro órgano más extenso, su tratamiento tiene mucha repercusión en la vida cotidiana y hay muchas enfermedades de la piel que son tratadas desde la farmacia, donde podemos ayudar al paciente a llevar mejor este tipo de patologías, que muchas veces son crónicas".

El 8 de abril, se dio el módulo sobre cómo potenciar la dermofarmacia, necesidades, valores y experiencia de compra, así como otro modulo sobre la cosmética Waterless (que disminuye o anula el consumo de agua), ecosostenibilidad, digitalización y nuevas generaciones de usuarios.

Destacaba Pilar Sánchez que "aparte de estar formado el farmacéutico, es muy importante la visibilidad del producto en la oficina, y como han evolucionado estos productos dermofarmacéuticos en el tiempo. Los farmacéuticos y técnicos tienen que estar formados no solo sobre productos sino también de estrategia según el perfil del paciente".

Indicaba también que "después del medicamento, la dermocosmética es la segunda categoría más importante que demanda el paciente, y en este curso vamos a darle al profesional cómo vender estos productos con el consejo farmacéutico personalizado para cada tipo de paciente".

El próximo módulo, el 15 de abril, tratará la dermocosmética como base en los protocolos de recomendación para el cuidado de pieles atópicas, que incluirá también formación sobre protocolo dermocosmético en paciente oncológico. Y el estudio capilar, con casos prácticos y asociación con medicamentos. La última sesión, el 22 de abril, sobre Social management y oportunidades.

 

Autor: IM Farmacias