Por Eduard Arbós, General Manager de Protec Farma En Protec Farma, concebimos la creación de valor a través de la excelencia en la experiencia y el conocimiento en productos ópticos. ¿Cómo lo alcanzamos? Nos especializamos, acumulando más de tres décadas de experiencia en diseño e innovación tecnológica. Esta especialización nos permite ...
Por Eduard Arbós, General Manager de Protec Farma
En Protec Farma, concebimos la creación de valor a través de la excelencia en la experiencia y el conocimiento en productos ópticos. ¿Cómo lo alcanzamos? Nos especializamos, acumulando más de tres décadas de experiencia en diseño e innovación tecnológica. Esta especialización nos permite ofrecer una amplia gama de productos adaptados a las necesidades específicas de cada cliente, con diseños exclusivos que generan confianza tanto en los farmacéuticos como en los usuarios. Al introducir nuestra marca en el sector farmacéutico, garantizamos a los usuarios una variedad igual o superior de productos ópticos en comparación con otros productos de farmacia, lo que nos posiciona como verdaderos `desarrolladores´ de valor en nuestra categoría.
Actualmente, ofrecemos cinco segmentos en gafas de presbicia y ocho en gafas de sol, diferenciados por sus características y precio. En el ámbito de las gafas de lectura, proporcionamos opciones tanto para uso en exteriores como en interiores, con características que incluyen protección solar mediante filtro fotocromático y clip solar, y propiedades como lente con efecto antirreflejante, filtro de luz azul, tratamiento hidrófugo, antirrayado y varillas con sistema flex.
En cuanto a las gafas de sol, todas nuestras lentes son polarizadas. Disponemos de ocho segmentos que abarcan una amplia gama de estilos y funciones: gafas de moda (Club), urbana (City), deportiva (Sport); con filtro de luz azul (Screen), aptas para días con neblina y de baja luminosidad (Driving), complemento que cubren gafas de visión (Cover), para adolescentes (Teens) y niños (Kids). Nos distingue nuestro compromiso con la economía circular y la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados, como policarbonato, tenite y tritán (libre de BPA) en montura, así como en embalaje.
Nuestras estrategias comerciales innovadoras incluyen un sistema de venta exclusivo y personalizable, que exhibe y almacena gafas pregraduadas y de sol, segmentadas por sus características, en espacios compactos, generando confianza y facilitando una experiencia de autoservicio rápida y cómoda para el cliente.
Con nuestro sistema, las farmacias pueden aumentar su venta media hasta en un 240%, mientras que los clientes disfrutan de un ambiente atractivo y organizado, que les permite elegir entre una amplia gama de productos, verificar su graduación, y encontrar complementos como cadenas y estuches. Además, en algunos expositores hemos incorporado herramientas que permiten probar las propiedades del producto, como test de filtro polarizado y luz ultravioleta, garantizando así la calidad y atrayendo la atención del cliente. Nuestro equipo cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector óptico y diseñadores exclusivos para nuestras marcas, respaldando nuestro compromiso con la excelencia.
Además, estamos dedicados a contribuir al cuidado de la salud visual mediante importantes donaciones de gafas de sol y presbicia a diversas fundaciones, como la Asociación Idiwaka, el Centro de Salud Baja Kunda, la Comunidad de Gambia, la Fundación Mercedaria y la Fundación Alpicat Solidari. El año 2024 marca un período de expansión para Protec Farma, con planes para aumentar nuestra presencia a nivel nacional e internacional, consolidando nuestra posición como líderes en productos ópticos de calidad, sostenibles y comprometidos con el cuidado de la salud visual.
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