El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado su campaña informativa sobre interacciones entre medicamentos y alimentos en su sede de Riego de Agua. A través de carteles informativos, vídeos y publicaciones en las redes sociales, los farmacéuticos tratarán de hacer llegar a la población que toma determinados ...
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado su campaña informativa sobre interacciones entre medicamentos y alimentos en su sede de Riego de Agua.
A través de carteles informativos, vídeos y publicaciones en las redes sociales, los farmacéuticos tratarán de hacer llegar a la población que toma determinados medicamentos las precauciones que deben tener con los alimentos o complementos de la dieta que se toman.
Bajo el lema "Tu medicación. Un ingrediente a tener en cuenta en tu alimentación" los profesionales, especialistas en el medicamento y su forma de actuación, tratarán de explicar diferentes casuísticas que pueden restar eficacia a tratamientos como los anticoagulantes, las estatinas, los antibióticos o fármacos tan habituales en cualquier botiquín como el paracetamol o el ibuprofeno.
Los complementos vitamínicos o tratamientos a base de plantas, pueden interferir en la medicación, pero también el zumo de pomelo, incompatible con cualquier tratamiento. Los farmacéuticos recuerdan también que en determinados momentos hay que tomar los medicamentos con alimentos, o en ocasiones separarlos de las comidas.
La campaña pone el foco en algunas recetas, y lo combina con determinados medicamentos. Es el caso de las siguientes:
Son solo algunos ejemplos para incidir en la importancia de tomar adecuadamente los tratamientos, y de buscar el modo en que estos puedan resultar más eficaces. El objetivo es que todos los pacientes salgan de la farmacia con su medicación teniendo claro cómo deben distribuir a lo largo del día sus tratamientos, y que consulten las dudas en la farmacia.