Infarma: Unavide expone cómo cubre todas las necesidades de la farmacia a nivel tecnológico

Unavide ofrece soluciones tecnológicas en el sector retail especializadas en farmacia, tanto sus etiquetas electrónicas como sus pantallas y el gestor de filas Qmatic. La serie de etiquetas Newton CORE y PRO y la Solución ESL, de etiquetado electrónico, de SoluM fueron algunas de las novedades que llevó a Infarma.

27/03/2024

Unavide, empresa de equipamiento farmacéutico con más de 25 años de experiencia en el sector, estuvo presente en Infarma Madrid 2024 de la mano de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (ADEFARMA). En su stand; José Carbonell, CEO de Unavide, nos transmitió que su objetivo es velar "por ...

Unavide, empresa de equipamiento farmacéutico con más de 25 años de experiencia en el sector, estuvo presente en Infarma Madrid 2024 de la mano de la Asociación de Empresarios de Farmacia de Madrid (ADEFARMA). En su stand; José Carbonell, CEO de Unavide, nos transmitió que su objetivo es velar "por la defensa de los intereses de los titulares de farmacia".

Esta empresa cuenta con la última tecnología en sistemas de gestión de efectivo, gestores de filas, máquinas de vending y diseño Web, pantallas leds de nueva generación Slim, estanterías virtuales eTouch de interior, básculas, frigoríficos, rotulación, señalética y cruces electrónicas. Tanto Carbonell como Laura Altozano García y el resto del equipo de Unavide/ADEFARMA se mostraron muy satisfechos con el recibimiento cosechado en Infarma de sus novedades.

En Unavide se caracterizan por su pasión por lo que hacen y por creer en lo que ofrecen. Consideran que "la innovación tecnológica potencia el rendimiento de la farmacia o el comercio retail, incrementando la producción y las ventas gracias a la experiencia de compra del cliente". Son conscientes de que la evolución en el sector retail es permanente, por lo que están en continua formación para asesorar de forma adecuada a sus clientes, para que éstos "puedan hacer frente a los avances y retos que cada día deben afrontar".

Carbonell, en una ponencia que dio en el stand de Media for Value, informó de que cubren "todas las necesidades que tiene la farmacia a nivel tecnológico". Profundizó en que su diversidad tecnológica abarca desde etiquetas electrónicas, con las que se proporcionan un ahorro en recursos humanos, "ya que el cambio de precio se produce por el software de la farmacia y de manera automática lo actualiza en las etiquetas, automatizando este proceso de forma económica y ecológica", hasta entregar más información al usuario vía códigos QR, generar promociones, información de su stick y fecha de caducidad.

Sus etiquetas electrónicas son una pieza fundamental para una gestión de inventario más ágil y eficiente. Eliminan la necesidad de etiquetas físicas obsoletas y reducen los errores humanos. Carbonell, en conversación con IM Farmacias, recordó la obligatoriedad de mostrar el precio de los productos de parafarmacia en el interior y en el escaparate de la farmacia según el Decreto 2807/1972, de 15 de septiembre, por el que se regula el marcado de precios en la venta al público de artículos al por menor, que sigue vigente en la actualidad. También que otra ley, el Real Decreto 3423/2000, de 15 de diciembre, regula la indicación de los precios de los productos ofrecidos a los consumidores y usuarios, que confirma que los precios deben estar visibles sin que el cliente tenga la necesidad de preguntar al respecto. Las etiquetas electrónicas no sólo agilizan el proceso de actualización de precios, sino que del mismo modo garantizan el que los clientes siempre reciban información precisa y actualizada sobre los productos, mejorando así su experiencia de compra y fidelizándolos.

En Infarma nos comentó las ventajas de la Solución ESL (etiquetado electrónico) de SoluM. La primera que citó es la automatización del proceso de cambio de precio de forma centralizada (On premise/Cloud). Se pueden hacer los cambios de precio por franja horaria, festivo local, festivo nacional, horario nocturno, etcétera. Sostuvo que hay un incremento de márgenes gracias a la adecuación de los precios. Y una reducción de la merma, por el cambio de precio automático en función de stock, comunicando la promoción. Otras ventajas se encuentran en la consistencia de precios, siempre se muestra lo que indica el TPV, y en la comunicación visual, destacando los productos en promoción. Se pueden personalizar los diseños para adaptar la tecnología a las casuísticas de negocio. Hay capacidad para enviar promociones (precio, campañas, Black Friday) inmediatas a los puntos de venta y de reaccionar frente a promociones fallidas. Por otro lado, disponen de displays de gran formato como complemento de cartelería digital, pudiendo lanzar mensajes en mostrador, es cestas o en peanas. Stripe LCD HD es una solución de alta definición para la comunicación dinámica especialmente diseñada para los mobiliarios comerciales.

La serie de etiquetas Newton CORE y PRO viene acompañada por una tecnología de comunicaciones "absolutamente nueva y mucho más potente". Además, defendió, "se incluyen ahora una serie de prestaciones que sitúan a la propuesta de SoluM en torno a un año por delante de cualquier otra tecnología, en materia de I+D+I". La vida de las baterías es de hasta diez años, en el caso de Newton Premium, y de siete años, en el de Newton Core. Son intercambiables, aunque sean estancas IP67. El protocolo de comunicaciones es ultra rápido, con uso de hasta 60 canales de comunicación (lo habitual es que se utilicen sólo seis canales). Esto garantiza que la velocidad de actualización de las etiquetas es diez veces superior a la actúa y que está totalmente libre de interferencias con otros canales Wi-Fi (Automatic Frequency Jumping, que garantizan comunicaciones libres de interferencias y colisiones). "Evidentemente, las comunicaciones son totalmente bidireccionales; las etiquetas nos dan información de las baterías, cobertura, actualización OK, Time out, etcétera", aclaró Carbonell. Todas las etiquetas, al ser de serie estancas (IP67), se pueden utilizar en exterior. Su pantalla está asimismo protegida contra impactos. Todas las etiquetas incorporan un LED de siete colores, con tiempo de reacción de dos segundos y dos botones que, tienen infinitos casos de uso en el retail. Tienen versión de papel electrónico 2.0 con hasta un 34% más de resolución.

La farmacéutica Rosalía Gozalo, cotitular de la Oficina de Farmacia en Madrid Las Gemelas, es una de las usuarias de las etiquetas electrónicas de Unavide.

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Autor: IM Farmacias
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