En un esfuerzo por comprender mejor los hábitos en materia de fotoprotección de los españoles, y dada su responsabilidad con la sociedad como laboratorio líder en prescripción dermatológica, Cantabria Labs ha presentado hoy en Madrid, ante los medios de comunicación y profesionales de la salud, los resultados de su "VIII ...
En un esfuerzo por comprender mejor los hábitos en materia de fotoprotección de los españoles, y dada su responsabilidad con la sociedad como laboratorio líder en prescripción dermatológica, Cantabria Labs ha presentado hoy en Madrid, ante los medios de comunicación y profesionales de la salud, los resultados de su "VIII Observatorio Heliocare: hábitos al sol" y sus lanzamientos de la gama Heliocare.
Esta octava edición de la encuesta, que ha sido la más numerosa frente a años anteriores, con 12.500 respuestas, y que acumula más de 42.000 participantes totales, arroja resultados muy reveladores y demuestra que, aunque cada vez son más positivos, aún queda mucho trabajo por hacer. Todavía hay un porcentaje muy alto de personas que sigue pensado que el bronceado es belleza y/o salud o que desconocen que la luz azul de los dispositivos móviles también afecta a la salud de nuestra piel. Estos son algunos de los resultados de esta edición.
Entre los insights más destacados se encuentran:
Sobre estas conclusiones, María Vitale, dermatóloga y Medical Manager Dermatology de Cantabria Labs, declara: "aunque hemos visto que los hábitos de fotoprotección mejoran con el paso de los años, aún queda mucho camino por recorrer y los dermatólogos, los farmacéuticos y las compañías del ámbito de la salud, como Cantabria Labs, jugamos un gran papel en la concienciación y sensibilización de la población en todos estos aspectos. La población debe tener claro que la protección solar no solo es vital para prevenir el cáncer de piel, sino también para alcanzar y mantener la salud y belleza de la piel".
Por su parte, la Dra. Magdalena de Troya, directora y fundadora del proyecto Soludable y Jefa de Servicio de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología del HUCS, estuvo presente también en el VIII Observatorio Heliocare para abordar los avances en materia de fotoprotección y su aplicación en el día a día de cada grupo de pacientes según el tipo de piel, patología o estilo de vida. Durante su intervención, explicó: "si tenemos en cuenta que una de cada seis personas a lo largo de su de vida va a sufrir alguna modalidad de cáncer de piel, se vuelve imprescindible difundir estas recomendaciones y promover buenas prácticas de fotoprotección abordando diferentes escenarios, como el educativo, el sanitario o el turístico."
Novedades en fotoprotección 2024 de Cantabria Labs
Fruto de su extenso recorrido en el campo de la investigación en fotoprotección y gracias a las conclusiones de su encuesta sobre hábitos al sol, Cantabria Labs propone innovaciones que permiten concienciar cada vez más a las personas en materia de protección solar, a través de productos que cumplen con sus expectativas en facilidad de uso, textura o con un acabado bonito en la piel.
Así, durante el evento de presentación de los resultados, la farmacéutica presentó sus novedades para este 2024 dentro del campo de la protección solar.
Nuevo fotoprotector corporal de fácil extensibilidad y rápida absorción, perfecto para lucir una piel protegida e hidratada, que combina la ciencia fotoprotectora de Heliocare con un acabo en la piel de efecto dorado brillante. Esta nueva referencia da respuesta a ese gran porcentaje de encuestados que sigue pensando que el bronceado es belleza o salud. Para todos ellos, Cantabria Labs lanza esta novedad al mercado que protege y da un color a la piel de forma saludable.
El must de Heliocare 360º Body Glow SPF 50+ de Cantabria Labs
¿Cómo aplicar Heliocare 360º Body Glow SPF 50+?
Se recomienda aplicar de forma generosa y uniforme antes de la exposición solar y reaplicarla frecuentemente.
La labor de las campañas de concienciación
Cantabria Labs, desde hace años, dedica grandes esfuerzos a la labor de divulgación, contribuyendo a la progresiva, aunque aún insuficiente, mejora de resultados que este Observatorio refleja.
Anualmente, lanza sus campañas de concienciación y prevención "Objetivo Cero Melanoma", de la mano de sus embajadores, el tenista Rafa Nadal y la atleta paralímpica Sara Andrés, y "Train Your Skin" junto a su patrocinio con el Real Madrid C.F. Además, en 2023 se sumó a la AECC y a su iniciativa "Todos Contra el Cáncer" que tiene como objetivo prevenir y aumentar la supervivencia entre los ya diagnosticados.
Además de estos patrocinios y embajadores, Cantabria Labs lleva años concienciando de los daños de la exposición solar y protegiendo a los regatistas de "La Copa del Rey de Vela MAPFRE" o de la "Heliocare Dénia Trophy" y a los participantes de competiciones al aire libre como "El Triatlón de Portocolom". En 2023, buscando de nuevo la concienciación entre los más jóvenes, se unió al festival Mad Cool como fotoprotector oficial donde protegió a más de 5.000 personas que disfrutaron de los conciertos sin riesgos por exposición al sol.