La evidencia científica avala la eficacia de la nutricosmética, que se perfila como una tendencia de consumo al alza debido, en gran parte, al cambio de preferencias del consumidor, cada vez más centrado en su cuidado y en tener una salud óptica. Pero, ¿cómo aportar valor diferencial con un consejo ...
La evidencia científica avala la eficacia de la nutricosmética, que se perfila como una tendencia de consumo al alza debido, en gran parte, al cambio de preferencias del consumidor, cada vez más centrado en su cuidado y en tener una salud óptica. Pero, ¿cómo aportar valor diferencial con un consejo farmacéutico de calidad?
Asun Arias, experta en dermofarmacia y micronutrición, ha dado respuesta a esta cuestión durante la segunda jornada de Infarma Madrid 2024, en la sesión `Nutricosmética innovadora: de la evidencia científica a la recomendación farmacéutica´, que también ha contado con la participación de Julia Chacón Milara, CEO de Luxmetique. "La ciencia y los productos con eficacia son una herramienta de recomendación muy potente en la farmacia", ha asegurado Arias antes de añadir que la mujer actual busca "rituales sencillos, sensoriales, seguros (con alta tolerancia), sin ingredientes cuestionados, y que ofrezcan resultados visibles y rápidos". Todo ello para conseguir una piel luminosa, jugosa, aterciopelada, sin imperfecciones y sin manchas, repulpada, firme y sin arrugas. En definitiva, "queremos ser jóvenes eternamente".
En este sentido, la nutricosmética es una gran aliada. Si bien es cierto que el mercado europeo, con un 40% de penetración sigue lejos de las cifras de Asia o Estados Unidos, donde la consumen un 80% y un 70% de las personas, respectivamente, hay mucho camino por recorrer, por lo que supone una gran oportunidad para la farmacia. Y Luxmetique se erige como un actor clave para ello. Con el rigor científico por bandera, la firma es la máxima expresión del lujo y la belleza y ofrece una propuesta 360 grados. Con fórmulas avanzadas, de calidad y fiables, apuesta por la innovación para adaptarse a las necesidades de cada consumidora. Sus propuestas son aptas para todo tipo de piel, son fáciles de aplicar y de tomar y tienen buen sabor, "algo muy importante para cumplir con la dosis terapéutica", ha asegurado Arias.
Desde el mostrador de la farmacia es muy importante contar con un protocolo de recomendación para "conseguir que mis clientes interesados en cosmética incluyan una rutina antioxidante tópica y una oral". Algo "Necesario no solo para la belleza de la piel, sino también para la salud". Pero también es muy importante conocer ante qué tipo de paciente nos encontramos y cuáles son sus necesidades y preferencias. Para ello, hacer preguntas concretas, como conocer cómo se cuida habitualmente o qué es lo que quiere mejorar exactamente de su piel, nos ayudarán a ofrecer un mejor consejo y una rutina más adaptada a cada caso.
De lo que no hay duda es de que hay que seguir una rutina de día y otra de noche. Así, Luxmetique Proage Day Fórmula es "ideal para preparar la piel cada mañana. Un elixir de belleza que ayuda a mejorar la apariencia de la piel desde el interior". Por su parte, Luxmetique Fórmula Hyagold "cuenta con la mayor concentración de ácido hialurónico de alta pureza, y está formulado para recuperar la jugosidad y la iluminación de la piel". Y Luxmetique Fórmula H2SOL es una "innovadora fórmula solar que actúa antes, durante y después de la exposición solar". El sérum Unifique y el sérum Proage "hacen una sinergia perfecta con el nutricosmético, ayudando al farmacéutico con la recomendación". Como ha explicado Julia Chacón, "Ambos potencian los resultados del tratamiento y siguen los mismos parámetros de eficacia y rigor científico que los tratamientos orales".
Para la rutina nocturna, Luxmetique Fórmula 4R Noche contribuye a "optimizar la recuperación de la piel durante noche gracias a su formulación, que combina activos reparadores, regeneradores y nutritivos para conseguir una piel más jugosa, tersa y repulpada". Otra opción es Luxmetique Fórmula Hyagold Night, con una revolucionaria formulación "a base de ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares para conseguir hidratación en todas las capas de la piel, así como efectos beneficiosos en el tratamiento de articulaciones". Ambos mejoran el descanso, algo fundamental para que la piel se renueve y regenere de forma óptima, y se complementan con su propio sérum para una rutina completa.