Bioscalin®, el tratamiento anticaída capilar número uno en Italia, ha llegado a España con Laboratorios Boiron, que ha empezado a comercializarlo en las farmacias españolas. Lo presentó este miércoles en su stand de ...
Bioscalin®, el tratamiento anticaída capilar número uno en Italia, ha llegado a España con Laboratorios Boiron, que ha empezado a comercializarlo en las farmacias españolas. Lo presentó este miércoles en su stand de Infarma. Este lanzamiento cumple con las necesidades de cuidado capilar no cubiertas a fecha de hoy, tanto de hombres como de mujeres, ofreciendo fórmulas únicas para la caída del cabello, resultado de la sólida experiencia y el rigor científico de la investigación de Giuliani.
Para presentar la gama de productos Bioscalin®, participaron en el encuentro con los medios el Dr. Fabio Rinaldi, especialista en dermatología y director científico-innovación de Giuliani; Gaetano Colabucci, director general de Giuliani; Roberto Di Nicola, director de desarrollo internacional de Giuliani; Patrice Varraut, director de operaciones global de Boiron; Eduardo Barriga, director general de laboratorios Boiron en España y director del oeste de Europa y Latinoamérica de Boiron, y Giammaria Giuliani, Chairman of the Board.
Rinaldi comentó que es una gama para la caída del pelo. Uno de los productos más novedosos es el activador capilar. La molécula bloquea la actividad del bulbo piloso. Sólo es necesario aplicarlo una vez a la semana, durante ocho-diez semanas, se puede controlar "casi todas las formas de caída". Se tiene que controlar la base, pero el bulbo puede estar vivo controlando la vía metabólica. Habló después de la terapia oral Nova+Genina. "Podemos controlar particularmente todas las proteínas que hacen el trabajo de mantener viva la actividad del bulbo", dijo.
Colabucci declaró que llevan muchos años siendo líderes, porque el producto funciona bien. "La tecnología es fantástica", aseguró. La unión con Boiron para él es "el perfecto matrimonio". Sostuvo que, si funciona bien en el mercado italiano, pensaron que puede funcionar bien en España. Barriga contó precisamente la penetración de esta marca y los planes de futuro. "Lo presentamos en sociedad en septiembre. Hemos conseguido una distribución seria, tenemos acuerdos con 2.000 farmacias, porque nuestro centro es la farmacia", manifestó. Hay acuerdo con todos los mayoristas y cualquier farmacia que tenga interés por la categoría lo puede hacer de forma directa o a través de mayorista. Han hecho ya más de 10.000 horas de formación en farmacias. Han saltado, de acuerdo con sus palabras, ya a la posición 16 del mercado en estos meses. Su compromiso es estratégico: "Seguimos innovando y construyendo compromiso con las farmacias".
Por último, Varraut declaró que la ambición de la empresa es distribuir productos con una base científica sólida en las farmacias. La expansión ha comenzado en España porque es "similar" a Italia. "Vamos a buscar el camino en mercados más consolidados, como Europa del Este y luego expandir a otros en los que tenemos el conocimiento, siempre adaptando a cada mercado", sopesó. El suyo es un compromiso de años para construir el futuro de manera sólida.
Han traído dos gamas en farmacia ya, Energy Hombre y Nova + Genina. Van a presentar una nueva gama, Trico-age +50, para mujeres de más de 50 años. Para responder a muchas necesidades no resueltas en farmacia.