Nadie duda de que debemos protegernos del sol porque puede dañar nuestra piel y es responsable de enfermedades como cáncer y melanoma, pero el sol interviene en nuestra salud de una forma extraordinaria, de ahí que los médicos recomienden un tiempo mínimo de exposición al sol sin protección para podernos ...
Nadie duda de que debemos protegernos del sol porque puede dañar nuestra piel y es responsable de enfermedades como cáncer y melanoma, pero el sol interviene en nuestra salud de una forma extraordinaria, de ahí que los médicos recomienden un tiempo mínimo de exposición al sol sin protección para podernos aprovechar de todos sus beneficios. Pero eso no se hace y, de hecho, nos encontramos con muchas consecuencias de este déficit de sol: salud mental, deseo sexual, tema hormonal y de reloj biológico, inmunología. Y falta de vitamina D, que es una pandemia, inclusive en España, donde tenemos 3000 horas de sol al año.
Consciente de ello, Areafar ha presentado, durante la primera jornada de Infarma Madrid 2024, Dosisol, el complemento alimenticio en cápsulas que asegura la dosis diaria de sol que el organismo necesita, de venta exclusiva en farmacias, que "ha surgido por una necesidad social", ha asegurado Pedro Tocabens, director científico de Niufarma, la parte de I+D de Areafar, durante el encuentro.
Su formulación incluye zinc, que mantiene normales los niveles de testosterona (para la fertilidad y la reproducción) y la función cognitiva; Rhodiola rosea, que mejora el estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina, melatonina, que regula el ciclo sueño-vigilia, y vitamina D, que mejora el sistema inmunitario y los procesos de división celular.
Júlia Pérez, responsable de marketing de Areafar, asegura que sus productos son completos y complejos, se tiene que explicar, "y necesitamos al farmacéutico para que lo haga". Por esta razón, "nuestros productos van a la farmacia". A la hora de lanzar nuevos productos, "desde Areafar pensamos en qué solución dar a los problemas que van surgiendo en la sociedad y a las nuevas necesidades". Dosisol es el mejor ejemplo de ello.