Infarma: Hay una eclosión de salud en las sociedades occidentales

Glintt suma el global a su marca. Es una empresa de tecnología. Los responsables de Glintt Global aseguran que son el líder ibérico en health teach. Su misión es la de preparar al sector para el futuro. Ofrece en Infarma ofrecer las claves estratégicas del sector salud. Los mundos de la salud van a estar conectados.

19/03/2024

Glintt Life presentó las claves estratégicas para este 2024 y planes futuros en Infarma Madrid 2024 y transmitió su visión del sector farmacéutico. Durante la cita, buscó reforzar en España y Portugal su posicionamiento para seguir asumiendo el desarrollo y la comercialización de productos y soluciones tecnológicas innovadoras y altamente ...

Glintt Life presentó las claves estratégicas para este 2024 y planes futuros en Infarma Madrid 2024 y transmitió su visión del sector farmacéutico. Durante la cita, buscó reforzar en España y Portugal su posicionamiento para seguir asumiendo el desarrollo y la comercialización de productos y soluciones tecnológicas innovadoras y altamente especializadas, como software, servicios web, automatización y equipos, que dan una respuesta ágil a las necesidades específicas de farmacias, centros de salud, clínicas y hospitales.

Luis Esgueva, director ejecutivo de Glintt Global, dio la bienvenida. Luís Cocco, presidente del Comité Ejecutivo de Glintt Global, explicó que Glintt nació en 2008 con la fusión entre Consiste y ParaRede. Han decidido hacer un rebranding. "Somos mucho más que farmacias, que gestión de hospitales, que España, que Portugal", aseveró. Aseguró que son el líder ibérico en health teach. "Es una marca líder, con una cultura unificada. Se trata de una profunda revolución de imagen", añadió. Subrayó que las personas son su principal activo. Se mantiene el nombre de Glintt porque "todos somos Glintt". Su misión es la de preparar al sector para el futuro. Se cuidar la salud para el mañana. Aseguró que trabajan con las tecnologías más avanzadas. Desgranó todo lo que supone Glintt Life, donde está farmacia y hospitales, y Glintt Next, la consultora tecnológica multisectorial.

Esgueva retomó la palabra para ofrecer las claves estratégicas del sector salud. "En España, Glintt como operador tecnológico no era tan reconocido", admitió. Glintt se adapta a su visión de salud. Han detectado que, "en las sociedades occidentales hay una eclosión de salud". En 2050, nuestra base poblacional estará muy envejecida. Habrá diferentes perfiles de cliente, el consumidor de edad avanzada polimedicado que busca de los hospitales y farmacias un perfil muy asistencial. También tenemos el otro tipo de paciente, que es de mediana edad, con familia o single, que es moderno, muy conectado y que necesita conexión. Es omnicanalidad. Le gusta controlar su salud. Estos pacientes de ahora y futuro buscan dos tipos de servicio: asistenciales o de conexión.

"Glintt cree en la salud conectada", añadió. Es decir, los mundos de la salud van a estar conectados. Su gran reto es precisamente facilitar la conexión de todos los stakeholders. Lo hacen por crecimiento, comprando y adquiriendo tecnologías, y por una mayor penetración, aumentando el porfolio de servicios. "Necesitamos que las farmacias dispensen cada vez más servicios", pronunció. Ya las farmacias hablan de servicios y de producto, no sólo de producto.

Están con muchas soluciones en el área hospitalaria y a la farmacia. Desde robótica, automatización, servicios digitales, etcétera. Farmatic y Nixfarma son software de farmacia muy consistentes. Están consolidados en el mercado. Apuestan en ellos "por soluciones que van buscando aproximación asistencial". De Concep, dijo que han sacado Concep Express para poder reformar la farmacia en cinco pasos. Conecta son equipamiento de última generación. Dejó claro que apuestan por la farmacia asistencial. Cardisio es un servicio de prevención cardiovascular desde la farmacia comunitaria. Aseguró que trabajan por y para la farmacia y que hay un futuro brillante.

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias