Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación global de 356M€, lo que supone un 20% de crecimiento y mantiene sus ambiciosos planes ...
Cantabria Labs, laboratorio farmacéutico español líder en el sector dermatológico gracias al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos, fármacos y complementos alimenticios desde hace más de 30 años, cerró el 2023 con una facturación global de 356M€, lo que supone un 20% de crecimiento y mantiene sus ambiciosos planes de expansión con el objetivo de alcanzar los 500M€ en el año 2027 apostando, como hasta ahora, por una fuerte reinversión en el desarrollo de la compañía.
Cantabria Labs es una marca de referencia en prescripción dermatológica en Europa (España, Italia y Portugal), con presencia directa en más de 85 países y con filial propia en ocho de ellos (España, Italia, Portugal, México, Francia, China, EE.UU. y Marruecos). Como parte de su política de crecimiento, invierte el 12% de su facturación en una ambiciosa estrategia de I+D+i.
"Sólo siendo globales podemos cumplir nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mediante la ciencia. Las soluciones que cambian el juego en nuestras especialidades: dermatología, inmunología, fotobiología, nutrición… pueden surgir en cualquier lugar del mundo. Entre nuestras prioridades de este 2024 seguirá estando el crecimiento internacional, la excelencia comercial y el aumento de nuestra ventaja en innovación en nuestra cartera de productos", afirma Susana Rodríguez, CEO y Directora General de Cantabria Labs.
El crecimiento de Cantabria Labs en la última década ha sido gracias, también, a su firme apuesta por el talento: si en 2017 formaban parte de la compañía 671 empleados, hoy en día la conforman más de 1.100 personas, lo que supone un crecimiento de más del 50% en cinco años.
A lo largo de 2023, la vocación de Cantabria Labs de mejorar la salud y calidad de vida de las personas, se materializó con el lanzamiento del primer medicamento tópico indicado para la hiperhidrosis con evidencia de eficacia y seguridad demostrada: Axhidrox. O el primer complemento sensorial para el abordaje de los trastornos del gusto con Tastecare®, de Cantabria Labs Nutrición Médica, la división del laboratorio farmacéutico experta en nutrición clínica. Dos patologías que tienen en común el enorme impacto en la calidad de vida de las personas a las que afectan.
Fruto de este espíritu inconformista y curioso que caracteriza a Cantabria Labs, entre sus hitos más recientes también destaca su entrada en el mercado norteamericano, de la mano de la empresaria y actriz americana, Sofía Vergara, con el lanzamiento de Toty, una gama de productos cosméticos desarrollados clínicamente y fabricados en exclusiva por Cantabria Labs en su centro ecosostenible de La Concha, en Cantabria. O la nueva aventura emprendida con su embajador Rafa Nadal con el que ha lanzado NDL Pro-Health, una línea 360º de innovadores complementos alimenticios para deportistas que contribuye al bienestar del cuerpo y de la mente.
Además, en 2023 también ha revalidado su puesto de líder en el mercado de los inmunoestimulantes en España con Inmunoferon®, su línea para mantener las defensas de toda la familia en buen estado y que ha celebrado recientemente su 40 aniversario.
Dentro de su estrategia de patrocinios y concienciación sobre el cuidado de la salud de la piel, que abandera desde hace años en colaboración con deportistas y entidades deportivas de primer nivel como el Real Madrid C.F., el tenista Rafa Nadal o la atleta paralímpica Sara Andrés, presentó una campaña bajo el claim "Objetivo Cero Melanoma" en la que, de manera inédita, juntó en una misma campaña a tres referentes del ámbito deportivo. En 2023 también exploró de manera satisfactoria nuevos territorios convirtiéndose, por primera vez, en patrocinador oficial de Mad Cool Festival, donde pudo proporcionar protección solar con su gama Heliocare a más de 5.000 personas para que se protegieron del sol durante los tres días de festival.
De este modo, la compañía continúa su trayectoria caracterizada por la internacionalización, la apuesta por la innovación y el fortalecimiento de iniciativas sociales enmarcadas en su responsabilidad social corporativa como el reciente acuerdo de colaboración firmado con la Fundación Real Madrid.