El 45,8% de los españoles ha comprado en alguna ocasión productos Colgate

Nivea es la segunda empresa de higiene y salud con mayor penetración en los hogares españoles.

15/03/2024

La empresa Kantar Worldpanel ha sacado un estudio de Brand Footprint, donde se muestra, por países, las marcas que mayor penetración tienen en los hogares. En este caso, podemos descubrir cuales son las marcas de higiene y salud que más éxito tuvieron en los hogares españoles durante el año 2022. ...

La empresa Kantar Worldpanel ha sacado un estudio de Brand Footprint, donde se muestra, por países, las marcas que mayor penetración tienen en los hogares. En este caso, podemos descubrir cuales son las marcas de higiene y salud que más éxito tuvieron en los hogares españoles durante el año 2022. Este estudio se ha conseguido a partir de encuestas realizadas telemáticamente en 12.000 hogares del país.

Colgate es la marca líder en productos de higiene y salud vendidos en España.

¿Quién no ha adquirido en alguna ocasión algún producto de la marca Colgate? Esta conocida marca internacional comercializa todo tipo de productos de higiene y salud bucodental como cepillos de dientes o dentífricos.

Sin duda, se trata de una marca más que conocida entre los españoles y no sorprende que se sitúe en primera posición como marca con mayor penetración en el país. En total se calcula que el 45,8% de los ciudadanos españoles ha comprado al menos un producto en el año 2022.

Se trata de una cifra elevada, pero que no se separa demasiado de la segunda posición de marcas con mayor porcentaje de penetración en España.

Nivea se sitúa como la segunda empresa con mayor penetración de marca.

La alemana Nivea conocida sobre todo por sus cremas y aceites corporales ya sean hidratantes, protectores solares o con propiedades rejuvenecedoras. Esta gran multinacional consiguió, en este último estudio publicado, posicionarse como la segunda empresa con mayor penetración de marca. Según los datos, el 38,3% de los españoles habría consumido el producto en, por lo menos, una ocasión.

La conocida Sanex también es una de las marcas de higiene y salud más vendidas en España.

Los productos de la marca Sanex también tuvieron un alto alcance de mercado en los hogares españoles. En este caso el 28,4% de la población consumió en algún momento alguno de sus productos. Ya sean sus distintos geles de baño, sus desodorantes tanto masculinos como femeninos u otros productos de higiene intima.

Otras marcas que han conseguido un alto índice de penetración en los hogares españoles son Evax, la principal comercializadora de productos de higiene íntima femenina, o Gillete, conocida por la comercialización de todo tipo de productos relacionados con el afeitado tanto facial como de cuerpo. Estas dos marcas consiguieron respectivamente 26,7% y 26,5% de penetración en los hogares españoles.

La sexta posición es para Dove con un 22,8% de penetración en el último año, seguido de Garnier con un 21,7%. Muy cerca se encuentra Oral-B con 21,2% de penetración en hogares españoles.

Babaria y Head & Shoulders cierran el ranquin con 19,5% y 18,3%, respectivamente.

el-458-de-los-espanoles-ha-comprado-en-alguna-ocasion-productos-co

Autor: IM Farmacias
Electrolit celebra el evento `Descubriendo los secretos del Éxito´ y destaca el potencial de los productos OTC en farmacias